Alcaldesa Trinidad Rojo se reunió con ejecutivos de Ferronor:

Una reunión en la cual se comprometieron voluntades y gestiones para el desarrollo de La Calera, sostuvo la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, con la Subgerencia de la empresa Ferronor S.A.

La jefa comunal acompañada del Director de la Secretaría Comunal de Planificación, Miguel Tapia y profesionales del departamento, presentó al Sub Gerente de Patrimonio de Ferronor, Juan Pablo Rodríguez, su interés de potenciar el sector Estación de La Calera como un polo urbano atractivo de la ciudad.

“Estoy muy contenta por los positivos resultados que tuvo este primer acercamiento con Ferronor, como Alcaldesa de La Calera es importante conocer la opinión que tiene la empresa respecto al barrio estación de nuestra comuna, y es mucho más motivante que ellos quieran trabajar en forma conjunta con nosotros, todo con el objetivo de rescatar nuestro patrimonio y darle a su vez una mirada más fresca y acorde a la modernidad”, indicó Trinidad Rojo.

De acuerdo a lo informado por Juan Pablo Rodríguez, la empresa está consciente del potencial que tiene el sector de la Estación, como un lugar que puede resultar a la vez muy atractivo tanto para la población calerana como de los alrededores.

Para el Director de Secpla, el encuentro con Ferronor resultó muy positivo y alentador para la comuna, “nuestro propósito como municipio era reunirnos con los ejecutivos de Ferronor para plantearles las ideas y necesidades que tenemos como ciudad, en relación a ciertos proyectos que tienen que ver con la empresa.
Se estableció que seguiremos reuniéndonos con Ferronor para ir concretando iniciativas de desarrollo local, asimismo, abordamos el tema de la apertura en calle Teresa que se enmarca en el Plan de Gestión de Tránsito, el hermoseamiento de la zona Estación, entre otros sectores que pertenecen a Ferronor y que tenemos la intención de rescatar en el marco de avanzar La Calera como una ciudad pujante y dinámica a nivel nacional”, precisó Miguel Tapia.

Pilar Aramayo Ortega
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera