Concejo Municipal aprobó arriendo de software que permite implementar las fichas clínicas de los pacientes

Ayer martes 4 de julio, en sesión ordinaria del Concejo Municipal de La Calera, se aprobó por unanimidad el software de arriendo, para la implementación del sistema informático que sostiene las fichas clínicas de los pacientes que se atienden en los centros de atención primaria de salud municipal.

La empresa que se adjudicó este servicio es “Tecmedica” en su sistema AVIS y el arriendo consta por un período de 24 meses con una inversión que contempla los 85 millones de pesos.

Este programa son todas las licencias que el Departamento de Salud Municipal de La Calera utiliza para implementar las fichas clínicas de los pacientes. En este registro se pueden obtener datos concretos como las horas que se toman, las evidencias de los tratamientos y su proyección.

Para la Directora del Departamento de Salud Municipal, Alejandra Rojo Albornoz, a través de esta licencia se logra crear una continuidad y actualización en la base de datos, que permanece en el tiempo y que además posibilita la adherencia en el tratamiento de los pacientes.

Es importante mencionar, que debido a la privacidad de la información, esta licencia solamente la utilizan los profesionales de la salud.

Actualmente en La Calera se registran 36 mil pacientes percapitados, en los diferentes centros de atención primaria de salud municipal en la comuna.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera