Delegación Panameña visita La Calera para conocer el Programa de Red de Apoyo y Cuidados a nivel local

Este jueves 6 de julio, visita a La Calera una delegación integrada por un equipo técnico de cuatro directivos pertenecientes al Gabinete Social del Ministerio de Desarrollo Social de Panamá.

El propósito de esta visita es conocer la experiencia local que desarrolla la Municipalidad de La Calera, a través de la implementación del programa denominado “Red Local de Apoyos y Cuidados”.

Este equipo de profesionales que sostendrán una reunión de trabajo con el equipo municipal, además realizaron una visita protocolar a la alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, con la finalidad de presentarles los alcances que tiene esta pasantía financiada por la Organización de Estados Americanos, que comenzó el 3 de julio en nuestro país y que se extenderá hasta mañana viernes.

La delegación compuesta por jóvenes profesionales se encuentra abocada a instalar un modelo de intervención social en Panamá y visitan nuestro país para conocer el modelo que se desarrolla en esta materia, sus buenas prácticas y la repercusión que tiene en la población.

“Nuestra idea es poder ejecutar el modelo chileno en Panamá, basado en la articulación y coordinación de las instituciones, la participación ciudadana y la integración de la empresa privada y las organizaciones no gubernamentales. En Panamá trabajamos en la intervención social en base a tres áreas: urbana, rural e indígena, todas con distintas características”, indicó Clarisa Martínez de la Secretaría Técnica del Gabinete del Ministerio Desarrollo Social de Panamá.

Para la Alcaldesa de La Calera, la visita de la delegación Panameña, demuestra que en Chile se aúnan los esfuerzos para realizar un trabajo coordinado y participativo que vaya en directo beneficio de la población, “estamos muy contentos de recibir hoy a este grupo de jóvenes y entusiastas profesionales que vienen a conocer en detalle nuestra Red Local de Apoyo y Cuidados Municipal, es importante que otras naciones se interesen por conocer nuestras experiencias en la ejecución de los programas sociales, en La Calera contamos con un equipo comprometido e idóneo que busca apoyar a la población más vulnerable de la comuna”, manifestó la edil.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera