Coro de profesores de Valparaíso impresionó con su interpretación en albergue calerano

Bajo el alero del programa “Albergue” que implementa la Municipalidad de La Calera, que va en ayuda de las personas que pernoctan en la calle, el Coro de Profesores de Valparaíso deleitó a los asistentes, con la interpretación del concierto, “Quien canta sus males espanta”, proyecto que apunta al acompañamiento de las personas que pernoctan en este albergue.

Además, una de las razones fundamentales de esta visita, se debe principalmente a la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, quien fuera cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena.

En ese sentido, es que el Coro de Profesores de Valparaíso se encuentra realizando diversos conciertos en la región totalmente abiertos a la comunidad.

Considerando la puesta en escena del coro, Jean Carlos Leiva Coordinador del Programa “Albergue” y “Calle”, de la Municipalidad de La Calera, se mostró feliz por la participación y visita de los asistentes y comentó que, “estas son actividades muy necesarias y que marcan la diferencia a la hora de crear políticas reales y eficaces que ayuden a estas persona, si bien acá no estamos entregando un bien tangible si estamos haciendo cultura y un acompañamiento fundamental para estas personas”.

La actividad se desarrolló a las 20 horas del día sábado 8 de julio y participaron cerca de 100 personas de todas las edades que acompañaron a profesores y a personas en situación de calle.