Municipalidad de La Calera invirtió más de 31 millones de pesos en la entrega de la beca municipal 2017

En una emotiva ceremonia la alcaldesa Trinidad Rojo Augusto hizo entrega de la beca municipal a los 249 jóvenes que resultaron beneficiados en este primer semestre.

La actividad que contó con una masiva asistencia de público, se llevó a cabo en el salón de actos del municipio local.

En la oportunidad la jefa comunal fue acompañada por los Concejales Patricio Riveros y Karim Chahuán junto a la Directora de Desarrollo Comunitario, Delfina Díaz y el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Roberto Bustamante.

Este año el Municipio Calerano a través de esta iniciativa ha contemplado una inversión sobre los 31 millones de pesos, con el objetivo de ser un aporte real en la educación de nuestros jóvenes que cursan la educación superior, ya sea en universidades tradicionales como privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo, la beca municipal es una instancia de apoyo para apoyar a muchas familias de nuestra comuna, que diariamente se ven en la preocupación de solventar los costosos gastos de la educación de sus hijos, “esta beca municipal nos llena de orgullo y satisfacciones, detrás de cada beneficiario hay una historia familiar de sacrificio, esfuerzo y perseverancia. Como madre sé lo que cuesta en nuestro país que nuestros hijos puedan acceder a la educación superior, por esta razón que como Municipalidad la entrega de esta beca resulta tan especial y significativa”, indicó la edil.

Asimismo, la alcaldesa felicitó a cada uno de los beneficiarios por sus logros académicos y los instó a seguir luchando por sus ideales, a no dejarse vencer por las dificultades y a tomar conciencia social de que a través de las diversas profesiones que ejerzan en el futuro, puedan aportar con sus conocimientos en el desarrollo de La Calera.

En el transcurso de la ceremonia y en representación de los becados, se dirigió a los asistentes, el estudiante de Ingeniería Mecánica en Mantenimiento Hidráulico, Matías Tapia, quien agradeció a la Alcaldesa por esta iniciativa, “para mi familia esta importante ayuda que entrega el Municipio ha permitido que pueda costear los pasajes, alimentación, fotocopias entre otras necesidades que como estudiantes tenemos diariamente, provengo de una familia con muchas necesidades y sin esta beca no podría cumplir mi sueño de sacar una carrera universitaria”, precisó.

Este año postularon a la Beca Municipal, segundo semestre un total de 650 personas, provenientes de diversos sectores de La Calera.

Segunda Cuota

Es importante informar a todos los jóvenes beneficiarios que para hacer efectiva la segunda cuota de esta beca, es necesario que entreguen en Dideco, el certificado de alumno regular del segundo semestre y las notas del primer semestre. El Plazo de entrega es desde el 02 al 31 de octubre del presente año.

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera