Alcaldesa entregará apoyo técnico a cárcel de Quillota para formulación de proyecto de construcción

El Alcaide del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota, Claudio Carrasco, invitó a la alcaldesa Trinidad Rojo para que conociera la realidad de las dependencias de la cárcel y mostrar en terreno dónde se pretende construir el tercer piso que albergará a los funcionarios penitenciarios.

La máxima autoridad comunal llegó a Quillota acompañada del equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) para enterarse del proceso del proyecto de construcción.

Durante la visita, la alcaldesa pudo conocer las diversas dependencias carcelarias incluyendo los patios femeninos y masculinos.

“Hemos conocido una realidad que choca a todos, trabajar en estas condiciones se hace casi imposible, por eso me saco el sombrero con estos funcionarios que día a día están haciendo su labor con un orgullo impecable, por ello lo que estamos haciendo hoy como municipio no es un gasto, al contrario es un aporte que hacemos felices para estas personas que lo merecen sin duda alguna”, expresó la edil.

Por su parte el Teniente Coronel de Gendarmería y Alcaide del CDP de Quillota, Claudio Carrasco, indicó que la visita obedece a una petición de gendarmería para poder formular el proyecto de construcción de las cuadras.

“Lo que hicimos nosotros como Gendarmería y como CDP de Quillota, fue acercarnos al municipio de La Calera para solicitar apoyo de parte de la alcaldía en cuanto a la formulación de un proyecto que queremos realizar para mejorar las dependencias del personal”

Cabe destacar que el 42% de los funcionarios viven al interior del recinto, por ello Gendarmería ha pedido el apoyo de la Municipalidad de La Calera, para poder mejorar las condiciones de habitabilidad del personal penitenciario.

El director de Secpla, Miguel Tapia, y la Alcaldesa tomaron el llamado de Gendarmería como importante y destinarán recursos humanos y logísticos para apoyar al Centro de Detención Preventivo de Quillota.