Comienza segunda etapa del sistema de apoyo a personas en situación de dependencia

La Alcaldesa Trinidad Rojo se reunió con el seremi de Desarrollo Social Abel Gallardo para intercambiar opiniones y analizar cómo se implementará la segunda etapa del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados (SNAC) en La Calera.

El SNAC se realiza en 12 comunas del país y La Calera es la primera en recibir este beneficio en la Quinta Región.

Se trata de un Sistema que ofrece servicios de atención domiciliaria para personas con dependencias, apoyo y acompañamiento al cuidador familiar, servicios integrales de apoyo y cuidados de acuerdo a sus necesidades.

En su primera etapa en la comuna el Ministerio de Desarrollo Social transfirió más de 21 millones de pesos para la atención de 22 adultos y 2 jóvenes a través de implementación de Servicios de Atención Domiciliaria.

Gracias a este aporte se pudieron contratar Odontólogo, Terapeuta Ocupacional, técnico nivel Superior de Enfermería, Podóloga, y Peluquería que son contratados según la necesidad de los usuarios.

En la segunda etapa en la comuna, la cartera transferirá $69.224.507 para la ejecución de 8 meses e incluirá a 60 hogares para trabajar en líneas similares a la etapa anterior y sumará el de cuidadoras de respiro y recursos para habitabilidad.

A los beneficios del SNAC pueden acceder hogares que sean parte del 60% más vulnerable de la población, según los datos del Registro Social de Hogares y que presenten integrantes con dependencias moderadas o severas.