171 estudiantes de La Calera recibieron su computador a través del programa “Me Conecto para Aprender “

Felices y ansiosos estaban los 171 estudiantes de los establecimientos educacionales municipalizados de La Calera, que ayer miércoles 2 de agosto recibieron su computador personal a través programa “Me Conecto para Aprender” de Junaeb.

La entrega de esta herramienta tecnológica se llevó a cabo en el salón municipal, contando con la asistencia del Gobernador Provincial, César Barra Rozas; la alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto, el Director Regional de la Superintendencia de la Educación, Pablo Mecklenburg Bravo, el Director Provincial de Educación, Mauricio Avila Pino; la Delegada Provincial de Junaeb, Claudina Solis Ibáñez, entre otras autoridades educacionales, docentes, padres y apoderados.

“Me Conecto para Aprender” es una iniciativa de gobierno que permite a los estudiantes de séptimo año básico de los establecimientos públicos acceder a un moderno computador (cuyo modelo ellos mismos eligieron), de esta forma los niños y niñas pueden estar en igualdad de condiciones en el acceso de las tecnologías de la información, sin importar el lugar donde estén o su condición socioeconómica.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo, esta iniciativa es una gran oportunidad para que los estudiantes más vulnerables de La Calera, pueden optar a un computador que en la práctica signifique un gran aliado en su proceso educativo “estoy muy contenta porque detrás de cada niño y niña hay una familia que se esfuerza por entregarles las herramientas y oportunidades para lograr tener la mejor educación, y estos computadores junto al equipamiento que hoy reciben son valiosos instrumentos de apoyo en su formación”.

Opinión similar tuvo el Gobernador Provincial quien manifestó que lo que busca el gobierno es fortalecer la educación pública, trabajando en conjunto con los municipios para invertir en el acceso de nuevas tecnologías, “con este programa de Junaeb, en La Calera se está realizando una inversión sobre los 54 millones de pesos, recursos que apuntan directamente a mejorar la calidad en el proceso de aprendizaje de nuestros niños y jóvenes, involucrando a sus familias y además fortaleciendo el trabajo de los profesores en el aula, asimismo se plantea un desafío para las familias en el correcto y buen uso de las tecnologías”, precisó.

 

Plan contra la Obesidad

Junaeb el año pasado puso en marcha el Plan contra la Obesidad denominado “Contrapeso”, el cual busca disminuir las alarmantes cifras de obesidad y sobrepeso en la población estudiantil de nuestro país.

Como parte de esta iniciativa es que junto a los computadores y la banda ancha móvil gratuita por un año que reciben los alumnos, también se les hizo entrega de una pulsera-reloj-digital que les permitirá monitorear su actividad física y saber si deben o no realizar más ejercicios.

Finalmente, es importante señalar que dentro del equipamiento y servicios que recibieron los estudiantes a través de “Me Conecto para Aprender”, destacan un pendrive de 32 GB, mochila para transportar el computador portátil, software de rastreo, set de cartillas informativas sobre el programa para los padres y apoderados, junto a una guía de recursos y portales educativos.

 

Programa “Yo Elijo Mi PC”

En la jornada de la tarde del miércoles 2 de agosto, Junaeb también hizo entrega de computadores a estudiantes que cursan séptimo año básico y que pertenecen a establecimientos subvencionados de La Calera.

Este año en la comuna resultaron beneficiados 216 alumnos y alumnas, contemplándose una inversión sobre los 68 millones de pesos.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera