Por gestión de Omil La Calera se realiza masiva contratación de extranjeros para empresa local

Gracias a una gestión conjunta entre la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de La Calera y la empresa SHS Ltda se realiza una contratación masiva de extranjeros para cupos de trabajo para la empresa Sopraval.

La contratación se solicitó debido a que la empresa SHS Ltda., mantiene un contrato de aseo Industrial con la empresa avícola y necesita llenar cupos de trabajo para operarios industriales.

El encargado de la Omil y jefe de Desarrollo Económico municipal, Alexis Rojas Kassis, indicó que el proceso comenzó con un llamado a todas las personas inscritas en la oficina laboral pero no se logró llenar los cupos, por lo que se requirió un segundo llamado que incluyó a extranjeros.

“El que existan extranjeros en la comuna de La Calera y anda buscando alternativas de trabajo para nosotros es un ciudadano más y nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, ver como abrir puertas con el empresario local. Hemos hecho una serie de acciones que van paso a paso, no es fácil hacer contratación de personas extranjeras, no existe un subsidio para las empresas ni para la oficina de empleo”, indicó el profesional municipal.

El gerente de operaciones de SHS, René Moyano, explicó que se acercaron a la Omil de La Calera para ofrecer puestos de trabajo a extranjeros que cumplan con los requisitos legales y que a los que no tengan la documentación al día podrán ser llamados a una nueva etapa en Septiembre.

“A través de la Omil estamos reclutando una cantidad importante de gente extranjera con la finalidad de ofrecerle un puesto de trabajo legal en Chile, esto sin parar la mano de obra nacional, que está muy escasa para el trabajo que estamos ofreciendo”, expresó Moyano.

Tras la elección de los postulantes, la empresa y la Omil se asesoran con la Organización No Gubernamental (ONG) Semilla Amaranto, que trabaja en el apoyo integral de los migrantes y refugiados de la comuna, para tramitar visas transitorias, permanencias vencidas y contratos especiales para personas migrantes.