Gimnasios Cardiovasculares: Actividad física y talleres de manera gratuita

Faltan solo cuatro meses para que llegue el verano y los gimnasios privados comienzan a aumentar las inscripciones, muchos caleranos no optan por estos centros de ejercicio por falta de recursos monetarios pero la Municipalidad de La Calera tiene la solución.

Durante todo el año los gimnasios cardiovasculares dependientes del Departamento de Salud municipal abren sus puertas para que los vecinos puedan hacer uso de las máquinas y ser atendidos por profesionales que ayudan en las diversas exigencias de los usuarios y lo mejor, todo de manera gratuita.

Pero no solo es para los cultivadores del cuerpo. Estos Gimnasios Cardiovasculares tienen espacios creados para complementar con actividad física el tratamiento de usuarios de Atención Primaria de Salud Municipal que presentan enfermedades crónicas no transmisibles como la Hipertensión Arterial, Dislipidemia, Diabetes Mellitus tipo I y II y resistencia a la insulina que están insertos en el Programa de Salud Cardiovascular.

El objetivo de estos gimnasios municipales es fomentar una vida sana con base a ejercicios y la correspondiente deliberación nutricional si fuese el caso. Lo importante es que el paciente acoja esto y con ello forme parte de su vida cotidiana no como tratamiento si no como estilo de vida.

Talleres

Los Gimnasios Cardiovasculares son tres y están ubicados en puntos estratégicos de la comuna para que los vecinos puedan elegir según su residencia y tiempo los que más les convenga.

Alonso Zumaeta número 1629  abre sus puertas desde las 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 21 horas. Los lunes, miércoles y viernes de 10 a 11 de la mañana realiza talleres para los adultos mayores.

El taller de Aeróbica es los lunes y viernes de 8:30 a 9:30 horas, y si te interesa el Haga Yoga puedes venir los martes y jueves de 8:30 a 9:30 horas.

La zumba que activa y adelgaza está programada los lunes a las 20 horas y los miércoles y viernes de 19 a 20 horas, además para los que gustan de luchas de contacto, el Body Combat se enseña los martes, miércoles y jueves de 20 a 21 horas.

Y los de ejercicios más fuertes, los localizados van los lunes, martes y jueves de 19 a 20 horas.

Por su parte el Gimnasio Cardiovascular Jorge Hidalgo, ubicado en Chorrillos 1490, esquina Aconcagua,  atiende de 8:30 a 13 y de 14 a 17 horas y realiza Aeróbica los miércoles de 8:30 a 9:30 horas, y Body Combat los miércoles y viernes de 20 a 21:30 horas.

Y el Gimnasio Cardiovascular Artificio que atiende de 8:30 a 13 y de 14 a 20 horas se dedica a las máquinas y localizados en todo horario.

Los Gimnasios Cardiovasculares están abiertos de lunes a viernes.

Cómo inscribirse

A estos centros de actividad física pueden asistir de manera gratuita todos los residentes de la comuna.

Los usuarios que presentan patologías crónicas deben ser derivados por el equipo multidisciplinario de Atención Primaria de Salud Municipal para su correspondiente evaluación por kinesiólogos.

Los menores de 18 años, sin patologías, deben presentar consentimiento informado.

Si los usuarios cumplen con las condiciones necesarias son derivados a los respectivos gimnasios, según su domicilio y/o necesidades específicas.

Todo usuario evaluado contará con su respectiva Guía de ejercicios personalizada.

Es importante recalcar que todos los Gimnasios Cardiovasculares cuentan con profesionales de apoyo como Profesores de Educación Física, Personal Trainning, Tens y Kinesiólogos.

Te invitamos a participar, unirte y realizar actividad física en los Gimnasios Cardiovasculares, solo necesitas las ganas de pasarlo bien en La Calera.