Estudiantes de Orquesta Infantil Juvenil Municipal de La Calera hicieron gala de su energía y virtuosismo

Con un público que ovacionó de pie a los pequeños y jóvenes músicos, se desarrolló en el salón de actos del Edificio Consistorial, el Concierto de Invierno de la Orquesta Infantil Juvenil Municipal de La Calera.

El evento artístico cultural contó con la asistencia del Gobernador Provincial, César Barra Rozas, la Administradora Municipal Ximena Ordenes Cordoba, el Jefe del Departamento de Educación Municipal (DAEM), Roberto Bustamante Aguilar, directivos de establecimientos educacionales, representantes de Coopeuch, docentes y comunidad en general.

Este Concierto se enmarca en el programa anual de actividades que lleva a cabo el Daem en La Calera, y en razón del éxito que tuvo el ciclo de conciertos didácticos desarrollado hace unos meses, por solicitud de los propios vecinos y vecinas, se programó un nuevo concierto abierto a toda la población.

Importantes avances

La actividad cultural comenzó pasada las 18 horas contando un importante marco de público, quienes pudieron ser testigo de los importantes avances que han logrado los 18 estudiantes integrantes de la Orquesta en menos de un año desde su formación.

Los emergentes artistas hicieron gala de todo el talento, energía, compromiso y vocación en el escenario, interpretando un variado repertorio el que incluyó un emotivo homenaje a los cien años del natalicio de nuestra querida Violeta Parra.

“Como Municipalidad estamos muy contentos y emocionados por todo el hermoso y dedicado trabajo que han realizado los profesores de esta Orquesta con nuestros niños y niñas de escuelas municipales. A través de esta presentación que hemos hoy podido apreciar, queda de manifiesto la técnica y la disciplina con la que trabajan en sus jornadas semanales de estudio. Es un verdadero orgullo contar con una Orquesta Municipal de esta calidad y sobre todo ver los rostros de nuestros pequeños de cómo disfrutan tocar sus instrumentos y que están abiertos cada día a nuevos desafíos”, indicó la Administradora Municipal.

La Orquesta Infantil Juvenil Municipal de La Calera, hizo su debut en agosto de 2016 y cuenta en la actualidad con 18 integrantes en escenario y 10 en formación, a cargo de cinco profesores especialistas en violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra, flauta traversa y clarinete.

Actualmente, se ha integrado en esta agrupación a instrumentistas en trombón, saxofón y trompeta, proyectando una orquesta con un alto nivel en cuanto a la disciplina musical profesional.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera