Alcaldesa de La Calera y Seremi de Educación reconocieron a docentes por su desempeño profesional

Un agradable encuentro con cerca de 60 profesores de los once establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, sostuvo la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto y el Secretario Regional Ministerial de Educación, Alejandro Tapia Carvajal.

La actividad consistente en un desayuno, se realizó en el salón de actos de la Municipalidad y contó además con la asistencia de los Concejales Sres. John Silva Carrasco y Cinthy Miskulini Araya, junto con el Jefe del Departamento de Educación Municipal, Roberto Bustamante Aguilar, el Jefe Técnico Comunal, Luis Astorga y los directores de las escuelas y liceo municipal.

La iniciativa tenía como objetivo destacar y reconocer el desempeño de los profesores que resultaron en encasillados a través de la nueva política nacional docente, en los tramos Avanzado, Experto 1 y Experto 2.

“Como Alcaldesa de La Calera en nuestra administración nos hemos enfocado a entregar las herramientas para que nuestros docentes, puedan mejorar sus competencias y así brindar un servicio de calidad a nuestros niños, niñas y jóvenes. En este encuentro de camaradería, queremos hacer un reconocimiento por la importante labor que han desarrollado nuestros maestros, preocupándose cada día en superarse, lo que queda de manifiesto en este encasillamiento que los ha situado por su buen desempeño. Nosotros sabemos que su trabajo no termina en el aula y que en muchos casos existe un costo familiar, realizando en su hogares tareas como planificaciones, revisando pruebas o elaborando guías para sus alumnos”, indicó la edil.

Asimismo, Trinidad Rojo manifestó en la actividad que a través de reuniones técnicas que ha sostenido con el Jefe Daem, se han destinado importantes recursos a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), para que los profesores puedan capacitarse y elevar su desempeño profesional.

Finalmente el Seremi de Educación manifestó su alegría de reunirse en La Calera con profesores que obtuvieron un buen encasillamiento “hoy hemos compartido con mucha camaradería y afecto con los docentes de escuelas municipales que se ubican en los tramos Avanzados, Experto 1 y Experto 2 y que sin duda son un gran capital humano que puede ponerse al servicio de mejorar sustantivamente la educación municipal, de contribuir a que los demás docentes también alcancen estos niveles de encasillamiento. Nosotros queremos que todos estén lo mejor encasillados posible, porque esto también redunda en sus remuneraciones, pero lo fundamental es que redunda en un reconocimiento social y en los mejores resultados para la Educación Municipal Calerana”, indicó Alejandro Tapia.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera