Masiva asistencia de público en tercera versión de TrekkingDog

1
3
IMG_4968
2
IMG_4970
IMG_4978
IMG_4983
IMG_4986
IMG_4981
IMG_4972
IMG_4984
IMG_4999
IMG_4994
IMG_4997
IMG_4991

 

Como todo un éxito fue catalogada la tercera versión de la tradicional corrida familiar denominada TrekkinDog que este año se realizó en Los Hornos Patrimoniales del cerro calerano.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de La Calera a través de Promoción de Salud y la Oficina de Medioambiente municipal.

Al evento llegaron muy temprano más de mil personas para inscribirse en los 2,5 y los 4 K, que fueron las categorías de este evento.

Camila Fuentes, la encargada de la Oficina de Medioambiente, indicó que la Municipalidad busca usar el cerro calerano como un lugar para hacer deportes y también actividad familiar y que el departamento medioambiental prepara una “perrotón” por las calles céntricas de la ciudad en el marco de la campaña de educación por una tenencia responsable de mascotas y promoción de la ecosustentabilidad en la comuna.

“La idea es poder potenciar el cerro y tener muchas más actividades. Proximamente se viene una perrotón, y la idea es comenzar desde la Municipalidad hasta el parque municipal y terminar con una feria ecosustentable en la que puedan participar organismos ecológicos, productores agroecológicos, emprendedores que tengan que ver con el reciclaje y promocionar a la Calera como un espacio recreacional para la familia”.

El TrekkingDog contó con la promoción de la Oficina de Medioambientes, Promoción de Salud, Oficina de Deportes, Sin Culpas, Conaf Parque Nacional La Campana, Perry y Gatti, Cachupines Caleranos al Rescate, Pro Patitas, Ángeles de la Calle, Kennel Training Club La Calera, Los Laureles de Limache y las facultades de veterinaria de las universidades Las Américas y Santo Tomás.