Alcaldesa y autoridades vecinales reciben nuevo Retén Móvil de Carabineros

 

Con mucha alegría la Alcaldesa Trinidad Rojo y dirigentes sociales de la comuna recibieron el nuevo Retén Móvil de Carabineros que ayudará, entre otras cosas, a disminuir la sensación de inseguridad en la población calerana.

El vehículo policial fue conducido hasta la puerta principal de la Municipalidad, en su interior se encontraba el Comisario de la Séptima Comisaría de La Calera, Mayor Rolando Pinilla que presentó a la máxima autoridad comunal el furgón de Carabineros.

A la Edil la acompañaban las presidentes de las Uniones Comunales del Adulto Mayor y de los Centros de Madres que vieron en el Retén Móvil un apoyo policial y la disminución de la delincuencia en la comuna.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo este Retén Móvil viene a cubrir parte de las necesidades que tiene la comuna en materia de delincuencia y servirá a la policía para llegar a los sectores rurales que están más apartados.

“Agradecer todo el trabajo que ha desarrollado Carabineros ya que es un enorme esfuerzo de la policía para cubrir parte de las necesidades que tenemos en la comuna y la desprotección de los lugares que están más apartados como son Pachacama, Pachacamita y Las Cabritas que son lugares que no pueden tener acceso a Carabineros por diferentes razones, además que la dotación es escasa, entonces con este Retén se cubrirá parte de nuestra población”

Por su parte el Mayor Rolando Pinilla explicó que la función del cuartel móvil es la proyección dinámica de la guardia y que podrá recoger denuncias y requerimientos de la comunidad en lugares apartados. Indicó, además, que el vehículo tendrá una calendarización para estar en diversos lugares que será coordinada con los dirigentes de las juntas de vecinos.

“Habrá un Carabinero que recogerá las denuncias y requerimientos de la comunidad sobre todo en zonas alejadas o que tengan problemas de desplazamientos, por lo que carabineros podrá adoptar los procedimientos sin que el público deba ir a la Comisaría. Nos instalaremos dos veces por semana en Pachacamita y el sector rural pero la calendarización será con los presidentes de las juntas de vecinos”

Sandra Acuña, presidente de la UNCO del Adulto Mayor de La Calera expresó que este Retén Móvil ayudará a que Carabineros pueda combatir la delincuencia.

“Creo que tiene una gran relevancia ya que esto va a ayudar a que Carabineros pueda ir a terreno para combatir la delincuencia”

Al igual que la presidente de la UNCO de Centros de Madres, Patricia Vega, quien indicó que la Comisaría Móvil permitirá aumentar la sensación de seguridad en la población.

“Es un gran aporte para la seguridad que necesitamos sentir los vecinos. Hay un clima de mucha inseguridad y que esté este retén móvil disponible para que vaya a diferentes sectores. El solo hecho que pueda estacionarse en los sectores conflictivos ya es un gran apoyo a la tranquilidad de la comuna”.