Vecinos de villas Los Lagos y Valle de Luna participan de programa “Huertos Comunitarios”

huerto valle de luna 4
huerto valle de luna 2
huerto valle de luna 3
huerto valle de luna 6
huerto valle de luna 5
huerto valle de luna
huerto villa los lagos 4
huerto villa los lagos 2
huerto villa los lagos
huerto villa los lagos 5

 

Una alianza de colaboración entre las juntas de vecinos de las villas Valle de Luna y Los Lagos y la Oficina de Medioambiente municipal permite realizar el programa de cuidado y educación agrícola denominado “Huertos Comunitarios”

El programa se enmarca dentro de los ejes programáticos de la Alcaldesa Trinidad Rojo por el cuidado del medioambiente donde se busca recuperar espacios públicos para que sean aprovechados y usados por los vecinos.

La Oficina de Medioambiente cuenta con dos Huertos Comunitarios ubicados en Valle de Luna y Villa Los Lagos e integra hierbas medicinales con hortalizas que son cuidadas por los vecinos y apoyadas por los profesionales agrícolas de la institución.

En la actividad de Valle de Luna el programa contó con la presencia y participación de los vecinos que limpiaron y prepararon el lugar para la instalación del huerto orgánico, y en Villa Los Lagos fue enfocada principalmente en la educación agrícola de los niños.

El programa cuenta con el apoyo de la empresa Sopraval que aporta con GAC (Guano de Ave de Carne) estabilizado que es mezclado con tierra para obtener un mejor sustrato de cultivo y fertilizar de manera natural.