Más de 500 adultos mayores de La Calera disfrutaron de la fiesta “Bienvenida Primavera, Pasamos Agosto”

Una gran fiesta llena de alegría, música y baile se vivió ayer domingo 10 de septiembre en la celebración de la actividad “Bienvenida Primavera, Pasamos Agosto”, iniciativa dirigida a los adultos mayores de La Calera y que congregó a más de quinientas personas.

La jornada comenzó pasadas las 16.30 horas en el salón municipal, ocasión en que la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto, dio la bienvenida a los asistentes que llenaron en lugar y que en forma entusiasta esperaban disfrutar de una entretenida tarde, la cual estuvo llena de sorpresas.

En la tarde también se dieron cita el Consejero Regional, Roberto Chahuán y los Concejales Patricio Riveros y Lautaro Correa, quienes también compartieron y disfrutaron de cada iniciativa que se desarrolló con el público.

La actividad que fue organizada por la Oficina del Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario, contó con un variado y entretenido show, el que comenzó con la presentación de los Campeones Provinciales de Cueca, la pareja Calerana conformada por María Vilches y Juan Tapia, quienes este miércoles 13 de septiembre, en Rinconada de Los Andes competirán en la regional de Cueca del Adulto Mayor.

Posteriormente, fue el turno de un pintoresco y entusiasta animador que junto al Chacal de la Trompeta, invitaron a subir al escenario a los valientes adultos mayores quienes se midieron con su capacidad vocal interpretando canciones de la nueva ola.

Ya con el público que participaba en forma entusiasta de la jornada, hizo su presentación el doble de Sandro, quien encantó a todos por su talento y gracia, haciendo a todos partícipes de su histriónico show. Para dar paso al recuerdo con el Grupo “Las Tuercas” y luego un tributo a “Los Angeles Negros” a cargo de la agrupación “A tu Recuerdo”, que evocaron a la nostalgia, para finalizar la jornada con un gran bailable que hizo mover a todos con ritmos del twist, rock and roll, entre otros.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo, este tipo de eventos son instancias de encuentro y valoración por quienes tanto nos han entregado como son los adultos mayores de la ciudad, “es tan bonito observar con la alegría y energía que ellos han disfrutado esta jornada, han cantado, bailado con tanto entusiasmo. Esta actividad nos enseña a aprender a querernos, a vivir los momentos en forma más feliz y sencilla, además de ser una oportunidad para formar lazos de amistad a aquellos adultos mayores que viven solos o que están enfermos”, indicó la edil.

La jefa comunal además manifestó que en su administración existe un sello especial de reconocimiento a los adultos mayores, “yo tengo un nexo muy significativo con ellos, cuando fui Concejal estuve trabajando directamente con personas que tienen muchas necesidades y que están tan solos, como sociedad debemos tomar conciencia de que cada uno ha cumplido una etapa de criar y formar familias, ahora les toca disfrutar de su vejez y participar activamente en los diferentes talleres que desarrolla el Municipio”.

Finalmente es importante señalar la alegría y entusiasmo que en forma generalizada demostraron los adultos mayores, a través de esta celebración que tenía como objetivo reconocer y valorarlos por todo lo que ha entregado a sus familias y a su comuna, “hoy lo hemos pasado divino, lo que más me gustó fue el doble de Sandro que me hizo recordar de lindos momentos, ésto que hace la Alcaldesa Trinidad Rojo, es muy valioso porque nos hace sentir más vivos y alegres”, indicó Leontina Astudillo, del Club Adulto Mayor “Unión y Amistad”.

Opinión similar tuvo Virginia Pastenes del Club “Eterna Felicidad”, “me parece espectacular que nuestra Alcaldesa se preocupe tanto por los adultos mayores de la comuna, esta tarde nos hemos divertido mucho y compartido con otros integrantes de los clubes de La Calera”.

 

Pilar Aramayo Ortega

Periodista

Unidad de Comunicaciones

Municipalidad de La Calera