Misión Migrante, una organización evangélica de ayuda a los haitianos

 

Hasta la Municipalidad de La Calera llegó un grupo de misioneros de la organización “Misión Migrante” para contar su experiencia a la Administradora Municipal, Ximena Órdenes, y comentar que se instalarán en la comuna con su actividad.

La organización es un grupo de personas pertenecientes a diversas iglesias Evangélicas Protestantes que realizan labores de ayuda y apoyo a los migrantes, en especial con los haitianos.

Sebastián Vasconcellos, el vocero del grupo, indicó que el trabajo que hacen con ellos es apoyo en clases de español, socio-jurídico, y tratan temas de salud y laborales.

“Y también apoyo espiritual por lo que significa llegar a un país desconocido. En ese sentido la Municipalidad nos contactó para conocer de la experiencia por la alta migración que hay en La Calera”

Indica que no todos sus integrantes son participantes de la iglesia que los acoge pero los mueve la Fe en Dios y la plasman en ayuda con acciones concretas con los migrantes.

Una de ellas es la relación que tienen con la facultad de Derecho de la Universidad Católica que los apoya con acciones legales como recabar la documentación necesaria, y el tema laboral con una bolsa de trabajo donde la idea es ser un punto de encuentro entre empleadores que quieren dar trabajo, en especial a migrantes, y el grupo plasma las necesidades y capacidades de cada uno debido a que muchos extranjeros tienen estudios y buscan trabajos más capacitados.

Los integrantes de la organización “Misión Migrante” son voluntarios profesionales que buscan ayudar en la inserción social a los migrantes y elevar su calidad de vida en un país ajeno.

“Tenemos profesores que nos apoyan con la enseñanza del idioma, también estudiantes que se nos sumaron y mucha gente voluntaria que nos apoya porque hay que hacer la logística, planificación y el trabajo diario en la organización”.

Para saber más sobre la organización, puede ingresar a facebook.com/misionmigrante