Centros de Madres de La Calera optimizan su gestión a través de subvención municipal

En dependencias de la sede donde funciona la Unión Comunal de Centros de Madres, se hizo entrega del apoyo municipal a las 22 organizaciones que la integran.

En la oportunidad, el equipo de organizaciones comunitarias de la Municipalidad de La Calera en representación de la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, se reunió con las dirigentes, para participar de la entrega formal de los insumos que se adquirieron a través de la subvención que entregó el Municipio este año y que se traduce en 500 mil pesos.

“Queremos en nombre de los 22 Centros de Madres que agrupa esta Unión Comunal, agradecer a la Alcaldesa de La Calera, por su constante preocupación y colaboración en las diversas iniciativas que desarrollamos. A través de este aporte en dinero que nos entregó la Municipalidad, se permite optimizar en forma directa la gestión de las 400 socias, ya que siempre los recursos con los que contamos son pocos y nuestra idea es contribuir por medio de nuestro trabajo en el desarrollo de la ciudad”, indicó Patricia Vega Aguilera, Presidenta de la Unión Comunal de Centros de Madres.

A través de la subvención municipal se pudieron entregar a cada organización ovillos de lana, además de la compra de un horno eléctrico, el terciado para el portaestandarte, útiles de escritorio y una pizarra eléctrica.

Alanm Díaz, Encargado de Organizaciones Comunitarias de la Corporación Edilicia, destacó la importante labor que realizan las organizaciones de la comuna y en este caso los Centros de Madres, “nos parece bastante positivo que a través de la subvención que entrega el Municipio a las distintas instituciones y organizaciones podamos contribuir al desarrollo de su gestión. Para la Alcaldesa Trinidad Rojo, es importante llevar a cabo un trabajo en terreno y directo con todos los vecinos, compartir con ellos y recepcionar sus inquietudes de forma de poder ayudarlos y brindarles soluciones concretas y más expeditas, en base a ejes como la gestión, solidaridad, eficiencia y trabajo en equipo”, señaló el profesional.

Finalmente la Unión Comunal de Centros de Madres realizó una invitación a toda la comunidad, para que visiten la exposición anual que están organizando para el día sábado 25 de noviembre en la Plaza Balmaceda.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera