Alcaldesa Trinidad Rojo reconoció trabajo de Juntas de Vecinos de La Calera y Artificio

En el marco del programa “Hermosea tu Barrio”, iniciativa que daba termino a la Celebración del Mes de la Patria, la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto hizo entrega de reconocimientos a dirigentes que representan a más de 50 juntas de vecinos de La Calera y Artificio.

La actividad se llevó a cabo en la sede social de Pueblo Nuevo y contó la asistencia de Concejales, la Directora de Desarrollo Comunitario, Delfina Díaz, directivos municipales y la masiva participación de vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

El evento que se realizó en un ambiente de alegría y emoción, tenía como objetivo hacer entrega de un estímulo municipal a todas las Juntas de Vecinos, quienes en forma comprometida y activa participaron de las diversas iniciativas que desarrolló el Municipio local.

“Estoy muy agradecida por la masiva asistencia de los vecinos a esta ceremonia, los estímulos que hoy entregamos son parte del cariño y la visión que debe tener una autoridad con las personas que permanentemente colaboran con nuestra Municipalidad. Quiero destacar, que los dirigentes siempre han estado atentos a brindar lo que sea necesario, con tal de que se mejore la calidad de vida de toda la comunidad. Ellos desarrollan una hermosa labor social, que muchas veces tiene un costo familiar, por eso agradezco infinitamente que nos acompañen en nuestra administración, los dirigentes son los actores principales en el avance de una ciudad y esperamos que el próximo año se sigan sumando más organizaciones”, indicó la Alcaldesa de La Calera.

Cabe precisar, que la ceremonia fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias con el apoyo de Eventos Municipal.

Los estímulos municipales consistían en un hervidor y sets de vasos, insumos que tienen como objetivo optimizar la gestión de las juntas de vecinos.

Para Eugenia Ríos Pizarro, Presidenta de la Junta de Vecinos Baquedano este tipo de reconocimientos es una gran incentivo en este trabajo en conjunto que se realiza con el Municipio, “me parece muy positivo que la Alcaldesa reconozca nuestra labor, hoy vivimos una linda jornada que para todos fue una sorpresa por lo entretenido que fue”, manifestó la dirigente.

Opinión similar tuvo la Presidenta de la Juntas de Vecinos “El Esfuerzo” de Las Cabritas, Margarita Torres Ibacache “como sector en septiembre nos motivamos y adornamos muy bonito con el apoyo de todos los residentes, fue una sorpresa que el Municipio nos entregara este premio y bienvenido es porque nos sirve a nuestra organización, siempre tratamos de hacer lo mejor que podemos para la comunidad”.

Distinciones a Agrupaciones Folclóricas

En el desarrollo de la actividad, la Alcaldesa Trinidad Rojo también hizo entrega de reconocimientos a agrupaciones folclóricas de La Calera, que participaron activamente en los eventos que se realizaron en el mes de la Patria, estas fueron: Cuequeros de Cuna, Illarí, Piedra Caliza, Pañuelos al Viento y Danzas de Mi Tierra.

Asimismo, como una forma de agradecer su importante e incondicional apoyo, se hizo entrega de un estímulo municipal a la Agrupación de Músicos de La Calera.

 

Muestra de Emprendedoras

Finalmente, en la jornada de premiaciones se contó con una exposición a cargo de emprendedoras de La Calera (Emprendiendo el Futuro, Prodesal y Programa Jefas de Hogar), quienes mostraron sus productos y realizaron degustaciones a los asistentes.

Además las emprendedoras obsequiaron a la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto de un bouquet de flores, como una forma de agradecerle su constante apoyo y de abrirles las puertas para que puedan dar a conocer sus productos y servicios además de comercializarlos.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera