Grupo calerano de Capoeira “Nago” presenta a sus campeones mundiales

El Club de Capoeira Nago se reunió con la Alcaldesa Trinidad Rojo para desayunar, agradecer el financiamiento municipal para el viaje y contar su experiencia en el Campeonato Mundial de la actividad, realizado en Brasil, donde tres de sus integrantes fueron galardonados con medallas.

Nago es un Club de Capoeira que lleva 5 años en la comuna y se hizo un espacio en La Calera con sus espectaculares demostraciones deportivas.

Los primeros lugares en el Campeonato Mundial son Daniela Cuellar, Bernardita Díaz y el segundo lugar en su categoría fue para Mirko Huerta.

La Capoeira es un arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal.

Fue desarrollado en Brasil por descendientes africanos con influencias indígenas.

Es conocido por sus rápidos y complejos movimientos, que utilizan los brazos y las piernas para ejecutar maniobras de gran agilidad en forma de patadas, fintas y derribos, entre otros.

La actividad como estilo de lucha incorpora movimientos bajos y barridos, mientras que en el ámbito deportivo se hace más énfasis en las acrobacias y las demostraciones ritualizadas de habilidad.