Colegio “Irma Sapiaín” rindió homenaje a Violeta Parra con Cra Fe Literario

Con la asistencia de la Alcaldesa de la Calera, Trinidad Rojo Augusto, el colegio municipal “Irma Sapiaìn” llevó a cabo el Primer CRA Fe Literario “Violeta 100 años”, celebrando el natalicio de la destacada artista nacional.

En la oportunidad, se contó también con la asistencia del Jefe del Departamento de Educación Municipal de La Calera, Roberto Bustamante, el Director del establecimiento educacional, Osvaldo Cataldo, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados y alumnos(as) que fueron los protagonistas de la jornada.

La iniciativa artística cultural formaba parte de la celebración de los 89 años del colegio “Irma Sapiaín” y fue organizado por el Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA), “en el último tiempo el Cra de nuestro colegio ha tenido una estrategia de trabajo con los alumnos más dinámica y participativa, además abordar el tema de Violeta Parra se ha desarrollado en forma transversal en los procesos de aprendizajes de nuestros niños y niñas. Hoy pudimos verlos cantando, bailando y declamando, asimismo se hicieron entregas de reconocimientos a los mejores lectores del CRA”, indicó el director Osvaldo Cataldo.

Finalmente, la Alcaldesa Trinidad Rojo agradeció la invitación a este CRA Fe Literario, indicando la necesidad de replicar este tipo de iniciativas en las otras escuelas municipales, “como adultos y padres responsables es importante fomentar en ellos el hábito por la lectura, a que descubran un mundo en el que se potencie su comprensión lectora, su vocabulario y además potencien su creatividad. Actualmente nuestros niños pasan el mayor tiempo con el celular o usando dispositivos tecnológicos que limita su interacción social y su capacidad de imaginación y reflexión. También quisiera felicitar a cada una de los integrantes que conforman el colegio “Irma Sapiaín” y que hoy nos han deleitado con toda su energía y talento”, indicó Trinidad Rojo.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera