Vecinos de calle Carrera realizarán una “Intervención Urbana” para hermosear su sector

 

Una “intervención urbana” realizarán, el sábado 11 de noviembre desde las 9 de la mañana,  los vecinos de calle Carrera para hermosear su sector junto con los departamentos de Tránsito, Área Operativa, Oficina de Medioambiente y Organizaciones Comunitarias.

La actividad obedece a una solicitud de la Alcaldesa Trinidad Rojo, que busca que los vecinos puedan empoderarse de las aceras como bien de uso público con trabajo vecinal, la participación, el hermoseamiento y la jardinería en diversos lugares de la comuna.

Los bienes de uso público son todos los lugares donde los caleranos transitan para trasladarse de un lugar a otro, y el objetivo de la actividad es que los vecinos y sus familias puedan intervenirla a través de los elementos de mobiliario público como los postes, señaléticas, paraderos, basureros y las áreas verdes.

El proyecto “Intervención Urbana” se realizará en toda la comuna y comenzará su primera etapa en calle Carrera en el tramo comprendido desde el paradero 26 hasta calle Lautaro,  donde se espera que los vecinos puedan participar del cuidado de su sector con herramientas de jardinería y limpieza.

Los funcionarios municipales estarán en el lugar para prevenir, ayudar, apoyar y asesorar a los vecinos durante los trabajos.

Se solicita a los vecinos que quieran participar que lleguen con herramientas de limpieza como escobas, palas para la basura, guantes y lentes protectores, además de herramientas de jardinería.