Municipalidad de La Calera entregó subvenciones a 40 clubes del Adulto Mayor

En el marco del Fondo de Desarrollo del Adulto Mayor (Fondam) la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto, acompañada de Concejales de la comuna hicieron entrega de subvenciones a 40 clubes del adulto mayor.

La entrega de este aporte municipal forma parte del plan de trabajo de la actual administración municipal, que tiene como uno de sus ejes potenciar y valorar el trabajo que se desarrolla con los adultos mayores de La Calera.

“para nosotros como Municipio es gratificante poder colaborar en la valiosa gestión que desarrollan nuestros clubes del adulto mayor, como Alcaldesa de La Calera valoro todo el compromiso y disposición que estas organizaciones tienen en las diferentes iniciativas que llevamos a cabo para el desarrollo de nuestra ciudad. Asimismo, es necesario recordar que ellos a través de su experiencias de vida forman parte importante en la historia de La Calera”, precisó la edil.

Este año la Municipalidad de La Calera a través del Fondam está realizando una inversión de 8 millones de pesos, beneficiando en esta oportunidad a 40 clubes del adulto mayor de diferentes sectores de nuestra ciudad.

El objetivo de esta subvención municipal es brindar las herramientas necesarias a estas organizaciones con el propósito de que puedan desarrollar su labor en forma integral y a su vez ofrecer a las personas de la tercera edad, una instancia de encuentro para compartir y entretenerse.

Cabe precisar, que este año el Municipio está haciendo un significativo esfuerzo para ser un aporte real en la entrega de este fondo, con el incremento de los recursos para que cada club del adulto mayor reciba una subvención que asciende a los 200 mil pesos, el año pasado este apoyo era de 126 mil pesos.

Finalmente, los recursos que las autoridades comunales entregaron a los adultos mayores serán destinados principalmente a financiar viajes recreacionales, implementación de cocina y actividades de fin de año.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera