Profesores de talleres presentan a las organizaciones comunales sus trabajos en “ExpoMonitores La Calera 2017”

 

IMG_1553
IMG_1585
IMG_2210
IMG_1562
IMG_1574
IMG_2328
IMG_2264
IMG_2407
IMG_2455
IMG_2212
IMG_1550
IMG_2467

 

Con la presencia de la Alcaldesa Trinidad Rojo se realizó la “ExpoMonitores La Calera 2017” que busca la elección de los monitores que trabajarán con las organizaciones sociales de la comuna durante el año 2018.

En el evento, además, se certificó a los más de 300 integrantes de los diversos talleres que se realizaron en el presente año.

La actividad se desarrolló en los Jardines Municipales donde los talleres de cueca, canto, danza árabe y folclor, presentaron parte de sus exposiciones.

Este evento fue destacado por la Alcaldesa por ser un proceso transparente, donde los dirigentes y socios de las Juntas de Vecinos, Centros de Madres y Clubes de Adulto Mayor pueden elegir los talleres y los talleristas que realizarán las clases durante el año 2018.

“Sé del trabajo que realizan con mujeres que están dispuestas a no quedarse en su casa a no lidiar con lo diario y lo cotidiano. Eso es muy significativo porque las mujeres no se quedan en sus casas por tantas horas, sino que además, pueden compartir sus vivencias y con ustedes como monitoras para entregar y enseñar estos dones que tienen, y que en estos talleres los multiplican. Este es un trabajo de mucho honrar y me tiene gratamente sorprendida por los trabajos y el esfuerzo que realiza cada una”, indicó la máxima autoridad comunal.

Para la monitora de bordado del taller Bertita Cortés, Patricia Vega, este es una muestra “donde nosotras como monitoras podemos mostrar a los dirigentes y socias de las organizaciones nuestro plan de trabajo para el año siguiente”

Algunos de los talleres que se presentaron durante este año fueron manualidades, fútbol para niños, danzas, bailes, tango, reciclajes, teatro, cueca, podología, manicure y gastronomía.

Los monitores pueden realizar sus labores en más de un centro o club logrando traspasar su conocimiento a muchas socias durante el año.