Alcaldesa Trinidad Rojo realiza lanzamiento Patrullaje Preventivo en La Calera

 

 

La Alcaldesa de La Calera Trinidad Rojo Augusto, cumpliendo una vez más con su programa de trabajo, realizará este miércoles 6 de diciembre, el Lanzamiento del Patrullaje Preventivo en La Calera.

La actividad se desarrollará a partir de las 18.00 horas en la Villa Las Américas I y tiene como objetivo presentar a la comunidad las dos nuevas camionetas de seguridad ciudadana, adquiridas por el Municipio local y cuyo monto de inversión contempla los 50 millones de pesos.

Los móviles totalmente equipados tienen como finalidad disminuir en la población la sensación de inseguridad que sienten los vecinos y vecinas, principalmente de aquellos que viven en la periferia de la ciudad.

Las camionetas cuya labor es preventiva, trabajará en forma articulada y directa con todas las juntas de vecinos de La Calera y Artificio y con Carabineros.

Este lanzamiento comenzará con una caravana que recorrerá las principales calles de la comuna, para llegar finalmente a la Villa Las Américas I.

En este lugar se ha organizado especialmente para los vecinos y vecinas, un entretenido y variado show con artistas de la zona, bailes, entre otras sorpresas.

Es importante señalar, que la adquisición de camionetas de seguridad ciudadana era un anhelo de la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, que se plasmó en su programa de trabajo y que hoy es una realidad, atendiendo a las necesidades e inquietudes de toda la comunidad.

Se proyecta que en el primer semestre del 2018 se adquieran dos camionetas de seguridad ciudadana siendo financiada con recursos municipales, mientras que en el segundo semestre se ha programado contar con dos móviles más a través de recursos del Gobierno Regional.

La seguridad es un tema que nos atañe a todos y que necesita de una acción coordinada y participativa para hacerle frente a la delincuencia.

Vecinos y Vecinas los invitamos a ser partícipe de este desafío.