Municipalidad de La Calera financiará hermoseamiento de avenida Adrián

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la comuna y cumpliendo con el compromiso de no tener patios traseros en la ciudad, la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto, y el Concejo municipal aprobaron el proyecto “Hermoseamiento Avenida Adrián”.

El diseño fue instruido por la alcaldesa a la Secretaría Comunal de Planificación y consiste en la mejora de los dos lados de la avenida Adrián, con un total de 1080 metros lineales, entre las calles J.J. Godoy, J.J. Núñez hasta Manuel Rodríguez, en el sector de Artificio.

Para la Alcaldesa este proyecto es importante por la trascendencia que tienen Artificio para la comuna y porque fue muchas veces dejado de lado en los proyectos municipales “Artificio es un sector que fue muy dejado por los proyectos municipales pero en esta administración todos sus rincones sectores se verán beneficiados. Pero no solo Artificio sino también todos los sectores rurales como Las Cabritas, Pachacamita y Pachacama están incluidos en proyectos a corto plazo”.

El proyecto, financiado íntegramente por la Municipalidad de La Calera, será licitado en febrero del 2018 y fiscalizado por la Dirección de Obras Municipal y consta de la construcción de 2 burladeros para microbuses, mejoramiento de aceras y accesos vehiculares en mal estado.

Además, se realizará la demolición de jardineras de albañilería existentes, mejoramiento de escaños, mejoramiento y construcción de nuevos cruces peatonales, e instalación de basureros.

El hermoseamiento de la vía principal de Artificio tiene un costo superior a los 60 millones de pesos y será entregada a la comunidad en abril del 2018.

También, a través de los fondos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) se realizará la mejora de calle Manuel Rodríguez con un costo total de 30 millones 400 mil pesos para el hermoseamiento vial.

Tras la aprobación del Concejo de los recursos para las mejoras de avenida Adrián, la Alcaldesa instruyó a la Secretaría Comunal de Planificación a realizar un estudio para una segunda etapa de hermoseamiento hasta el límite con Nogales.