Municipio apoya con subvención a Escuela de Skate HopSB

 

Una onerosa subvención para la compra de insumos para deportistas skaters entregó la Municipalidad de La Calera a la Escuela de Skate HopSB.

La subvención consiste en el aporte de 500 mil pesos para la compra de material para realizar un deporte que está en crecimiento en la comuna.

IMG_8164
IMG_8180
IMG_8172
IMG_8208
IMG_8198

Son más de 15 los integrantes, entre los 8 y 17 años, de este arte que se juntan en el parque skater ubicado al final de callejón Guerra donde aprenden diversas piruetas y adquieren experiencia para dominar la patineta.

Los jóvenes talentos caleranos han concurrido a diversos campeonatos y encuentros skaters donde tuvieron una destacada participación.

Jonathan Tapia Aros, presidente y profesor del Club de skate indicó que la ayuda de la Municipalidad es muy importante para seguir con esta actividad que pronto se convertirá en deporte olímpico “Agradecemos a la Alcaldesa por todo el apoyo que nos brinda, no solo por la subvención sino también porque nos facilita buses para ir a las competencias a Viña del Mar o Santiago. Ella siempre está atenta a los requerimientos de nuestro club”

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto el ayudar a los jóvenes talentos es importante porque les ayuda a formar carácter, en el lado sicológico y los aleja del flagelo de las drogas “por eso yo apoyo a todos los muchachos que hacen deporte, son buenos niños y serán mejores adultos gracias a la actividad deportiva”.

La Escuela de Skate HopSB es abierta a la comunidad, el profesor Jonathan  Tapia hace clases gratuitas a los integrantes del Club. Puede encontrar a los socios practicando en el SkatePark los sábados en la mañana.