Entregan nómina de beneficiados con la Beca Deportiva 2017

 

La Oficina del Deporte municipal entregó la nómina de los beneficiados con la Beca Deportiva municipal para el año 2017 y la premiación se realizará el 26 de diciembre a las 17 horas en el Salón Municipal.

Los deportistas de Elite, que fueron beneficiados con un monto total de 8,5 unidades tributarias mensuales que se pagará integra el día de la premiación, son Gonzalo Julio Parra, por la disciplina de atletismo; Emilio Valenzuela Sagredo y Josefa Zavala Carrasco, por balonmano y Benjamín Marchant Urrutia, por tenis.

IMG_0506
IMG_1753
IMG_9150
IMG_20170910_125539
IMG_20170910_124736
IMG_9777
IMG_1691

Los deportistas en desarrollo favorecidos con los 4,25 UTM de la Beca Deportiva son Alonso Becerra Rodríguez, por hockey patín; Verónica Rojo Castillo y Raúl Noguera Vásquez, por atletismo; Cristian Valencia Astudillo, por enduro motocross; Tomás Escobar Navarro, por ajedrez; Fabián González González, por fútbol; y Joaquín Cerda Cabrera y Branco Pérez Cabrera, por taekwondo.

Cabe destacar que esta es la primera vez que se realiza esta Beca Deportiva, y en esta oportunidad se entregó la mitad del beneficio a los deportistas Elite y Desarrollo. Para el 2018, los becados profesionales recibirán el aporte municipal de 17 UTM en dos pagos de 8,5 y los en vía de desarrollo 8,5 UTM en dos pagos de 4,25.

Se define como “Deportista Destacado” al que presente actuaciones meritorias, y que conforme a la evaluación de su currículum, obtenga un puntaje igual a superior a 50 puntos.

La calificación fue efectuada por una Comisión Técnica que estuvo integrada por el Director de Desarrollo Comunitario (s), Ingrid Silva, el Encargado de la Unidad de Deportes, Jean Pierre Anacona,  y por Lucas Giovini, arquero de Unión La Calera como representante del deporte de la comuna designado por el Alcalde.

Con respecto a los deportistas en vía de desarrollo, se evaluaron a todos los participantes, y que según su currículum, obtuvieron un puntaje igual o superior a 50 puntos, de la misma forma que los “Destacados”.

La Comisión Técnica evaluó la hoja de vida deportiva de los postulantes a las becas y asignó un puntaje, en una escala ascendente de 10 a 100, la que sirvió para el ordenamiento y selección de los beneficiarios.

El beneficio tendrá una duración máxima de tres años, siempre que los beneficiarios mantengan su calidad de deportistas destacados o de proyección, lo que será calificado de manera anual por la Comisión Técnica.