Alcaldesa de La Calera hizo entrega de becas a deportistas de alto rendimiento y en desarrollo

Como parte importante de unos de los ejes de su gestión, la Alcaldesa de La Calera, Sra. Trinidad Rojo Augusto, hizo entrega de la beca deportiva municipal a niños, jóvenes y adultos que se han destacado en variadas disciplinas.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de actos del Edificio Consistorial, contando con la asistencia de autoridades comunales, presidentes de clubes deportivos, ex futbolistas de Unión La Calera, becados y sus familias.

En la oportunidad, también se contó con la participación del futbolista del Club Unión La Calera, el arquero Lucas Raúl Giovini, quien recibió de manos de la Alcaldesa Trinidad Rojo, un reconocimiento municipal por su destacado desempeño, quien junto a los demás integrantes del equipo cementero permitieron posicionarse en la primera división, llenando de orgullo y emoción a toda la hinchada y a la comunidad en general.

La Beca Deportiva Municipal es una iniciativa Alcaldicia que se entrega por primera vez en nuestra comuna y que surge con el objetivo de que los deportistas de La Calera no deserten en su creciente trayectoria. De esta forma se apunta a fomentar de manera concreta el deporte a aquellos jóvenes que a través de su esfuerzo, compromiso y perseverancia representan a nuestra ciudad, sobre todo en áreas de alta competición.

“el entregar la beca a deportistas fue parte de mi plan de trabajo como Alcaldesa, la gente creyó en mi programa y por lo tanto, hoy hemos vivido uno de los momentos más relevantes dentro de mi gestión. Estoy convencida que mientras existan niños, jóvenes y adultos que se dediquen a realizar deportes, podemos erradicar tantas situaciones que afectan la salud de nuestra población. Es indudable cómo aquellos jóvenes que practican un deporte en forma profesional, tienen una disciplina de trabajo y lo que significa la proyección a futuro de sus vidas”, indicó la Alcaldesa Trinidad Rojo.

Además la jefa comunal destacó el universo de beneficiarios que recibieron este aporte municipal, desde muy pequeños hasta adultos “tenemos deportistas que nunca había recibido un apoyo o un estímulo que reconociera su labor, hoy ellos cuentan con una autoridad que se preocupa y se interesa por ellos, la idea es acompañarlos en su proceso formativo y resaltar sus logros a nivel comunal, regional, nacional y fuera de nuestro país”.

En tanto, la Alcaldesa Trinidad Rojo manifestó su voluntad de seguir realizando la entrega de esta beca deportiva, aumentando en forma gradual el número de beneficiarios de esta iniciativa municipal.

 

Becados

Un total de doce fueron los beneficiarios con esta iniciativa municipal, quienes se desempeñan en deportes como el atletismo, balón mano, tenis, hockey patin, enduro motocross, ajedrez, fútbol y taekwondo.

La Municipalidad a través de esta iniciativa realizó una inversión sobre los tres millones de pesos.

Para Emilio Valenzuela, destacado deportista de la disciplina de Balonmano, la beca deportiva municipal, es un gran colaborador en el trabajo que muchos jóvenes en forma anónima desarrollan “felicito y agradezco a la alcaldesa por este importante apoyo, que nos facilitan nuestra labor. Este año ha sido difícil en mi carrera, venía saliendo de una lesión, sin embargo, participé hace unos meses en los Juegos Bolivarianos obteniendo medalla de oro, fue muy gratificante este logro, por tanto, es necesario que para seguir avanzando contemos con el apoyo de las empresas de la región, su aporte es fundamental, sobre todo por el alto costo que para la familias significa solventar nuestra pasión por el deporte”.

A continuación se detallan los caleranos que este año recibieron la beca deportiva municipal:

Deportistas de Elite:

-Gonzalo Julio Parra: Atletismo.
-Emilio Valenzuela Sagredo: Balonmano.
-Benjamín Marchant Urrutia: Tenis.
-Josefa Zavala Carrasco: Balon Mano.

Deportistas en Desarrollo

-Alonso Becerra Rodríguez: Hockey Patin.
-Verónica Rojo Castillo: Atletismo.
-Cristian Valencia Astudillo: Enduro Motocross.
-Tomás Escobar Navarro: Ajedrez.
– Fabian González González: Fútbol.
-Joaquín Cerda Cabrera: Taekwondo.
– Branco Pérez Cabrera: Taekwondo.
– Raúl Noguera Vásquez: Atletismo.

Asimismo en la actividad se hizo un reconocimiento especial, a empresas e instituciones que han apoyado en forma significativa en el fomento del deporte en la comuna.

Junto con una entrega de distinciones a la Agrupación de Capeira Nago La Calera y a la Escuela Municipal de Danza Moderna de Quillota, por su participación en la ceremonia de entrega de becas deportivas

 

Proyectos 2018

Respecto a los desafíos que se ha planteado llevar a cabo en el año 2018 la Oficina de Deportes Municipal, se busca seguir apoyando a los deportistas de alto rendimiento y en desarrollo, junto a la ejecución de talleres extraprogramáticos dirigidos a toda la comunidad con el propósito de potenciar y acercar más a la población a llevar estilos de vida saludables y a la realización de actividad física.

También esta oficina municipal pretende generar un ítem de salud inserto para los deportistas destacados, como una forma de guiarlos en el consumo de nutrientes y calorías.

Finalmente, en el acto de premiación a través de una alianza estratégica entre la Oficinas Municipales del Deporte y del Medio Ambiente, se hizo entrega de un árbol frutal a cada uno de los becados, como una forma de hacer un paralelo en su evolución, para que esta siga ascendiendo y dé frutos, siempre con el apoyo de las autoridades, empresas y de la comunidad.

 

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera