Alcaldesa Trinidad Rojo inauguró la ansiada Farmacia Comunal

 

No fue solo una idea, fue un compromiso con la comunidad

Cumpliendo con la solicitud de la comunidad y con sus compromisos, la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto inauguró la ansiada Farmacia Comunal que beneficiará a todos los enfermos crónicos, sin importar su sistema de salud.

La Farmacia Comunal se ubica en J. J. Pérez esquina Gonzalo Lizasoaín, frente a la remozada Séptima Comisaría de Carabineros de La Calera, y busca ser un centro farmacéutico que entregue medicamentos a bajo costo a los enfermos crónicos que se inscribieron durante todo el año para recibir el beneficio.

farmacia 4
farmacia 2
Farmacia 1
farmacia 3

La Alcaldesa Trinidad Rojo indicó que la Farmacia Comunal es un sueño para todos los caleranos y el 2017 fue un año redondo para la comuna “este es el sueño de los caleranos, queríamos entregarlo como un regalo de Navidad para la ciudad pero este año ha sido redondo, ganamos con Unión la Calera, concretamos la Farmacia Comunal, tenemos casi tres mil millones de pesos para comenzar la construcción del estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar y la reposición del edificio del Centro Cultural. Nuestra comuna está de gala y de fiesta porque los adultos mayores y los enfermos crónicos podrán proyectar sus finanzas sin gastar más en medicamentos porque en la Farmacia Comunal no se les cobrará un peso de más, esto no es una competencia, es decirles a los enfermos crónicos que estamos presentes para servirles mejor”

FARMACIA COMUNAL

Cuando la Alcaldesa Trinidad Rojo asume su rol alcaldicio, escuchó el sentir de la comuna e instruyó la incorporación de una Farmacia Comunal que beneficiara a los enfermos crónicos de la comuna, sin importar su sistema de salud.

Fue así que durante todo el año en el hall de la Municipalidad, en los consultorios y en Dideco, funcionarios de Salud estuvieron inscribiendo a los futuros beneficiados de la Farmacia Comunal mientras se realizaba la documentación requerida.

Para lograr su creación la Alcaldesa Trinidad Rojo instruyó al departamento de Salud conseguir el local y la Resolución Sanitaria, tarea titánica que mantuvo al servicio en permanente trabajo con la seremía de Salud, hasta que lograron, en agosto de este año, dar respuesta al requerimiento alcaldicio.

Con la admisibilidad de Salud se dio curso al segundo requisito, la licitación de la infraestructura, baldosas y muebles, para el funcionamiento del local que fue aprobado a través de la Resolución Sanitaria.

Con estos documentos, el departamento de Salud pudo entregar la documentación a la Alcaldesa Trinidad Rojo para que la ansiada Farmacia Comunal fuera inaugurada como prometió la máxima autoridad local, en el 2017.