En La Calera se realizará curso gratuito de Lengua de Señas

La Municipalidad de La Calera informa que los días lunes 15 y martes 16 de Enero, se llevará a cabo la pre-inscripción del curso Lengua de Señas, iniciativa que se enmarca en las Becas Laborales de la Cámara Chilena de la Construcción.

El proceso se realizará en horario de 10.00 a 17.00 horas en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de La Calera, ubicada en Avenida Lisazoaín N 405.

La iniciativa que es totalmente gratuita, tiene como objetivo iniciar a las personas en el aprendizaje en lengua de señas, con el propósito de que adquieran las herramientas linguísticas que permitan mantener una comunicación más fluida con personas sordas, en situaciones cotidianas, facilitando a la vez el acceso a la información y comunicación en forma más expedita.

El curso cuenta con un cupo de 23 beneficiarios y comprende 60 horas cronológicas desde el 22 hasta el 31 de enero, de lunes a viernes de las 09.00 hasta las 17.30 horas en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de La Calera, ubicada en Avenida Lisazoaín.

Los interesados en ser beneficiarios de este curso deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Presentar fotocopia de la cédula de identidad.
-Pertenecer al 80% más vulnerable de la población. (ficha registro social de hogares)

La organización de esta iniciativa está a cargo del Sence, OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, Claro Chile, Fundación Ronda (dedicada a proyectos de inclusión para personas en situación de discapacidad), Fundación AMONA y OTEC Tacora Capacitación.

Más información comunicarse al fono: 9 84991925.

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera