Municipalidad y Senda firman convenio de cooperación para prevenir consumo de droga y alcohol en niños de la comuna

 

 

 

 

 

 

“Senda Previene en la Comunidad” y “Actuar a Tiempo” son los dos programas que presentó el director nacional(s) del Senda, Antonio Leiva, a la alcaldesa(s), Ximena Órdenes, para trabajar la prevención del consumo de drogas y alcohol en la comuna.

En la oportunidad, la autoridad nacional expresó que estos programas tienen por objetivo obtener niños y adolescentes alejados de la droga “Vengo a firmar dos convenios que para Senda y la Municipalidad son centrales que son “Senda Previene en la Comunidad” y “Actuar a Tiempo” que tienen un propósito central que es obtener un país más saludable niños y adolescentes más alejados de la droga y hacer frente a los enemigos que son el narcotráfico, la droga y el delito. Debemos estar cerca de los consumidores, personas que debemos acompañar, cobijar y entregarle una mano amiga”.

Por su parte la Alcaldesa(s) indicó que “La ciudad de La Calera y la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto requieren para esta comuna aportes desde el gobierno central en diferentes proyectos, en especial en el programa Senda que se está desarrollando en la comuna hace muchos años, y es un apoyo a nuestra gente que necesita ser intervenida en materia de prevención en el consumo de alcohol y droga”.

Los convenios de cooperación son financiados por la Municipalidad y el Senda y entre sus objetivos está caracterizar las condiciones y expresiones del consumo y tráfico de estupefacientes; implementar acciones de intervención y coordinación en materia de prevención; articular alianzas con organizaciones sociales para generar un trabajo en conjunto.