Con cajas de cartón señoras hurtan plantas de jardineras municipales que embellecen la ciudad

 

 

 

 

 

 

 

 

Un grave problema de hurto hormiga tiene la Oficina de Medio Ambiente municipal debido a la extracción de plantas ornamentales desde las jardineras públicas ubicadas en diversos lugares de la comuna.

El encargado(s) del área medioambiental, Erick Aguirre, indicó que los funcionarios reponen las plantas ornamentales y durante la noche algunas señoras premunidas con cajas de cartón extraen las especies.

“El problema es que debemos reponerlas cuando las sacan, si calculamos el costo total de reposición cada vez que extraen las plantas es muy oneroso para la Municipalidad. Esto es un hurto al patrimonio de la comuna y pedimos que quienes sacan plantas de las jardineras dejen de hacerlo”, expresó Aguirre.

El profesional expresó que se detectó a personas que usan las jardineras como asiento y estropean las plantas que también deben ser repuestas.

“Aquí hay un tema mayor, que es el respeto por la propiedad. La Municipalidad busca hermosear el entorno del anillo céntrico y de las plazas de la comuna para quitar el gris de la comuna, pero si no cuidamos entre todos será muy difícil lograr una ciudad más colorida”, enfatizó.

Cada una de las plantas que instala la Oficina de Medio Ambiente tiene un valor superior a los mil pesos y en una jardinera se pueden instalar cerca de 30 especies.

Por su parte la Alcaldesa(s), Ximena Órdenes, expresó que la Municipalidad busca embellecer la comuna, hermosear los espacios que pertenecen a todos  y que se necesita de la ayuda de todos los caleranos para mantener estos espacios “Este trabajo se debe hacer todos los días y les pedimos a la comunidad, la población, y en especial a las señoras, que nos ayuden a cuidar. La idea de esta administración municipal es poder hermosear la comuna, tener espacios que sean más amigables y lugares más bonitos, pero necesitamos de la ayuda de todos ustedes. No queremos ver a señoras con cajitas que esperan la noche para extraer las especies. Estas plantas ayudan no solo al aire, sino también a nuestra salud”, señaló la autoridad local.

La Oficina Medio Ambiental indicó que seguirá reponiendo las plantas y se está estudiando un plan de educación para enseñar el respeto a la propiedad.

Quienes quieran o necesiten plantas o árboles para su jardín pueden acercarse al Centro Educativo Ambiental ubicado en calle San Miguel entre Manuel Cordova y calle Amthor.