Con mucha participación vecinal continúan talleres de verano municipales

 

 

Todo un éxito de público en los talleres que imparte la Municipalidad de La Calera durante el verano en diversos lugares de la comuna.

Para el coordinador de la Oficina del Deporte municipal, Jean Pierre Anacona, estas actividades son el compromiso de la Alcaldesa Trinidad Rojo con la entretención y el cuidado de la salud integral de los caleranos “Estos talleres pretenden masificar el deportes en función de la familia, por ello incorporamos la participación de niños, niñas y padres en la actividad física durante la semana y los fines de semana. Se ofrecen a la comunidad 17 programas deportivos de agua, en cancha y al aire libre”, indicó.

Para Anacona los talleres que tienen alto impacto en la comunidad son Natación de Adulto y Yoga, además de las escuelas de Fútbol Artificio, Cruz del Sur, Pachacamita y los talleres de Tenis y Fútbol Calle que son patrocinados por el municipio.

La práctica y taller del Than Soo Do que se realiza en los Jardines de la Municipalidad es una actividad que reúne a la familia en torno al deporte y la actividad física como lo explica la vecina Leslie Mondaca “Mi hijo está de vacaciones y le cuesta levantarse pero cuando son los talleres sale corriendo feliz. Él termina el curso y me acompaña a Aquafitness donde sacamos nuestra energía y deseamos que llegue luego la clase, así que todos felices”

Las actividades acuáticas se realizan gracias a un convenio con el colegio Los Fundadores que facilitó la piscina de su establecimiento donde los niños y adultos pueden realizar talleres de natación y aquafitness.

También se unió a estos talleres la escuela de skate HopSB que enseña el deporte patineta a niños y niñas en el skate park comunal ubicado en Callejón Guerra.

La Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) se sumó a estos talleres a través de sus diversos departamentos con Huertos Orgánicos, Lengua de Señas, Papel Reciclado, Podología y DecoArte Mujer.

Los talleres cierran las actividades el 25 de febrero con el mega evento ZumbaFest que se realizará en el estadio Jorge Hidalgo a las 18 horas. Los interesados a los talleres pueden inscribirse durante todo febrero.