Se abrieron postulaciones para el Subsidio de Arriendo

Desde el jueves 1 de febrero, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió las postulaciones al Subsidio de Arriendo para sectores medios, beneficio que corresponde a un aporte estatal que cubre hasta más de 80 mil pesos (3 UF) en el pago de arriendos con un máximo de 8.6 UF.

El Subsidio está destinado a familias vulnerables que por su situación económica necesitan apoyo monetario para costear arriendos, hasta que puedan pagar la integridad de la renta.

El beneficio tiene un plazo máximo de ocho años desde la primera postulación.

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR?

Tener más de 18 años durante el año del llamado (postulantes nacidos hasta el año 1997 inclusive).
Postulantes extranjeros, deben presentar la Cédula de Identidad para extranjeros.
Los interesados deben postular al menos con su cónyuge, conviviente o hijo. Si es Adulto Mayor, mayores de 60 años cumplido el año calendario de la postulación, (nacidos hasta el año 1956 inclusive) no es requisito contar con núcleo familiar.
Pertenecer hasta el 70% más vulnerable según la Caracterización Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares(RSH).
Acreditar un ahorro mínimo de 107 mil pesos (4 UF) al día de la postulación.
Tener ingreso mensual del núcleo familiar, al menos de 187 mil pesos (7 UF) y no exceder los 670 mil pesos (25 UF). Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 UF.

¿CÓMO POSTULAR?

Presencialmente en el SERVIU de Quillota, San Martín N° 50, o a través de internet en www.minvu.cl, podrán postular en línea solo quienes cuenten con clave única y certificación de ahorro en BancoEstado, Banco del Desarrollo, Scotiabank, Coopeuch o Caja de Compensación Los Andes, que tienen convenio de consulta en línea con el MINVU.

Consultar por lugares de postulación en la página web o en Minvu Aló 600 901 1111 desde celulares 02 2 901 11 11.

La Municipalidad de La Calera, a través de la Oficina de Vivienda, orienta a las familias que desean postular y apoya en recabar información y llenar los formularios a los postulantes que cumplen con los requisitos.

El plazo de postulación en el primer llamado se extiende hasta el 16 de abril de 2018.