Comenzó proceso de postulación para programa Mujeres Jefas de Hogar

 

 

Hasta el 29 de marzo se extiende el plazo para postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar 2018, beneficio que entrega diversas capacitaciones para mujeres que busquen fortalecer su economía aprendiendo oficios para tener un trabajo remunerado o potenciar el emprendimiento.

El beneficio se encuentra operativo en la comuna de La Calera, y está destinado tanto a mujeres desempleadas como quienes ya cuentan con un trabajo.

Para las mujeres que son trabajadoras dependientes o buscan empleo, el Programa Mujeres Jefas de Hogar 2018 entrega orientación para la búsqueda de trabajo como conocimiento del mercado laboral, apoyo en la elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, entre otros.

Para las mujeres que son trabajadoras independientes, el beneficio enseña a elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, y acceso a canales de comercialización.

Las mujeres que formen parte del Programa Mujeres Jefas de Hogar 2018, podrán acceder los siguientes beneficios:

Capacitación en oficios

Nivelación de Estudios básicos y medios

Cuidado Infantil

Alfabetización Digital

Atención Odontológica

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Pueden acceder al beneficio las mujeres de entre 18 y 65 años que sean jefas de hogar o responsables del núcleo familiar. Además, deben ser económicamente activas tanto con trabajo dependiente, independiente o en busca de empleo.

Además deben estar entre el primer y tercer quintil y residir en la comuna. Otro requisito excluyente es que las beneficiarias no deben haber recibido la ayuda en los últimos tres años.

¿CÓMO SE REALIZA LA POSTULACIÓN?

Las mujeres que deseen postular, deben acercarse a la Oficina del programa ubicado en calle Alonso Zumaeta esquina Galvarino. Más información al teléfono 332342231