Alcaldesa Trinidad Rojo realizó el lanzamiento de los talleres municipales con masiva asistencia de público

La Municipalidad de La Calera liderada por su Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, realizó el lanzamiento de los Talleres Municipales 2018 iniciativa que tiene como objetivo el brindar a nuestros vecinos y vecinas instancias en que puedan desarrollar sus habilidades, además de ser una alternativa de entretención y una oportunidad para aprender nuevas técnicas artísticas,

En la oportunidad, la jefa comunal estuvo acompañada por el Diputado Andrés Longton, el Gobernador Provincial Iván Cisternas, la Administradora Municipal Ximena Ordenes, el Director de Desarrollo Comunitario César Núñez, junto a los profesionales y técnicos del Departamento social del Municipio local.

La ceremonia que se llevó a cabo en el salón municipal, conto con una masiva asistencia de dirigentes, quienes en forma entusiasta y participativa conocieron de los talleres de entretención y oficios que impartirá este año la Municipalidad en los diversos sectores de la comuna.

“Es muy gratificante como Alcaldesa de La Calera observar la gran energía y la positiva disposición de nuestros dirigentes, de conocer cuáles son los talleres que realizaremos este año. Es importante su activa participación y compromiso en este trabajo, que se debe basar en una acción en conjunta y coordinada. Los caleranos me conocen y saben que el trabajar por años en el mundo vecinal, hacen que nuestra relación sea más cercana, porque tengo la experiencia de lo difícil que es ser dirigente, los invito a atreverse a asumir nuevos desafíos y a establecer las redes de coordinación necesarias para mejorar esta alianza colaborativa”, indicó la edil.

Este año la Municipalidad de La Calera bajo las directrices de la Alcaldesa Trinidad Rojo y atendiendo los requerimientos de la comunidad ha incrementado el número de talleres que se impartirán en forma gratuita en la ciudad.

Algunos de talleres que se impartirán este año son los siguientes: Coro, Manualidades, Guitarra y acordeón, Zumba, Folclore, Cueca, Danzas Circulares, Tango, Floristeria, Tai Chi, Corte y Confección, Bachata, Yoga, Peluquería, Podología, Repostería, Tejidos, entre otros.

Cabe destacar, que en este evento además de presentaron algunos de los talleres municipales y también se hizo entrega de las credenciales a los monitores, como una forma de que el público los conociera directamente.

Asimismo, es importante señalar que los interesados en participar de los talleres municipales 2018, deben acercarse a la Oficina de Organizaciones Comunitarias de Dideco, en horario de lunes a viernes desde las 09.00 hasta las 13.00 horas, unidad en que podrán realizar su inscripción y obtener más información de cada uno de los talleres que este año imparte el Municipio.

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera