Alcaldesa de La Calera entregó su certificación a más de un centenar de Dirigentes que se capacitaron en Coquimbo

Con gran entusiasmo más de 130 dirigentes sociales provenientes de diversos sectores de La Calera y que participaron en una Jornada de Capacitación en la ciudad de Coquimbo, recibieron su certificación de manos de la Alcaldesa Trinidad Rojo.

La jefa comunal acompañada del Diputado Andrés Longton, junto al Gobernador Provincial, Iván Cisternas y el Director de Desarrollo Comunitario, César Núñez, felicitó e instó a los vecinos y vecinas a seguir trabajando juntos de manera directa y coordinada “estoy muy contenta y orgullosa de la activa participación de nuestros dirigentes en las diversas iniciativas que generamos como Municipalidad. El balance que realizamos de la jornada de capacitación es altamente positiva, ya que dentro de los ejes de mi gestión destaca el entregar las herramientas y oportunidades para que los dirigentes puedan estar muy bien informados y cuenten con las orientaciones necesarias para mejorar su labor”, manifestó la edil.

Asimismo, la máxima autoridad comunal les manifestó su intención a los dirigentes de efectuar acciones colaborativas en el marco de su experiencia en el ámbito vecinal, “desde los inicios de mi carrera en el servicio público siempre tuve la convicción de que los vecinos deben contar con el apoyo y compromiso de las autoridades y organismos pertinentes para poder desarrollar su trabajo. La labor dirigencial a veces es ingrata, incomprendida y muchas veces cuestionada, sin embargo los invito a no decaer, porque como Alcaldesa de La Calera siempre estaré dispuesta a escucharlos y a apoyarlos en lo que requieran”, expresó Trinidad Rojo.

Finalmente, cabe recordar que la Jornada de Capacitación a Coquimbo se enmarca en el convenio de hermandad y cooperación que suscribieron el año pasado ambos municipios y que tiene como objetivo principal, intercambiar experiencias exitosas y métodos de gestión que les brinden a la administración comunal y a los propios vecinos las herramientas necesarias para mejorar la labor que desarrollan.

Pilar Aramayo Ortega
Periodista
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de La Calera