Escuela Municipal “Josefina Huici” celebró su Quinta Fiesta del Libro en La Calera

 

 

Con la asistencia de la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto, autoridades educacionales, docentes, alumnos, padres y apoderados se desarrolló en la escuela municipal “Josefina Huici”, la Quinta Fiesta del Libro, “Un Viaje en el Tiempo”.

Esta iniciativa que es tradición y forma parte de su proyecto educativo, tiene como objetivo en forma lúdica, estimular y promover un acercamiento y gusto por la lectura en sus diversas manifestaciones, de manera de fortalecer el desarrollo de las competencias lectoras de todos los niños y niñas facilitando y aumentando sus oportunidades de integración social.

“Esta es la quinta versión de la fiesta del libro y seguimos apuntando a que nuestros niños sientan el gusto por la lectura en forma más lúdica y no tan formal. Hoy nos acercamos al hábito lector a través de juegos y actividades recreativas. Además este año con esta fiesta damos inicio al programa de celebración de los 90 años de nuestra querida escuela, por la cual han pasado en sus aulas diversas generaciones de caleranos”, manifestó el Director de la escuela, Wladimir Sanhueza Espinoza.

En la oportunidad, los niños y niñas de la escuela “Josefina Huici”, realizaron una actividad denominada “El paseo de las estatuas desde 1920 hasta el 2010”, personificando a figuras relevantes de la literatura Chilena y Universal.

Para posteriormente, las autoridades hacer un recorrido por los stands a cargo de cada uno de los niveles educativos del establecimiento, en que se reflejaba el avance de la historia de la Humanidad, en distintos ámbitos como la cultura, tecnología, música, deporte, salud, educación y la literatura.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo, este tipo de actividades es importante que se sigan desarrollando en los diversos establecimientos educacionales de la comuna, “esta iniciativa me hace muy feliz como autoridad, porque en la práctica realizar estas celebraciones, permiten fomentar la lectura en los niños y jóvenes, además de mejorar sustancialmente su vocabulario, redacción y expresión oral, además de abrirles las puertas para continuar una carrera de educación superior”, indicó la edil.

Día de la Convivencia Escolar

Además de celebrar el Día del Libro, hoy la escuela “Josefina Huici” efectuó una jornada de reflexión en el marco del Día de la Convivencia Escolar, que en el establecimiento en forma paulatina ha registrado indicadores positivos en la relación de todos los estamentos que conforman la comunidad educativa.