Alcaldesa rinde impecable Cuenta Pública 2017 frente a dirigentes vecinales y autoridades regionales

 

 

En el Salón de Actos del antiguo Edificio Consistorial y con la presencia del Concejo, autoridades provinciales y regionales, además de la asistencia de dirigentes de los organismos vivos de la comuna, la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, entregó a la comunidad la Cuenta Pública del periodo 2017 de su administración.

En la impecable presentación los asistentes valoraron los proyectos que se presentan para la comuna como el Servicio de Alta Resolutividad que se implementará, al igual que la finalización del Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

Nuevo puente para unir Artificio con el centro de la ciudad, recarpeteo de calle O’Higgins y Óptica Comunal son algunas de los anuncios que vienen para este año.

Para la Alcaldesa el poder hacer este acto ciudadano en el edificio Consistorial es un honor y una añoranza, agradeció a los asistentes tanto en el ex edificio Consistorial como los que pudieron seguir la transmisión vía las plataformas digitales “Muy contenta con la participación de los vecinos y las vecinas que habitualmente están en cada uno de los actos que se realizan. La Cuenta Pública es un acto sumamente importante donde la ciudadanía se entera de las acciones que ha desarrollado el municipio y de las que esperamos poder desarrollar en el 2018”.

Uno de los anuncios más aplaudidos por los asistentes fue la incorporación a los proyectos para este año, el estudio de diseño para la construcción del nuevo puente que unirá Artificio con el centro de la comuna. “Lo primero que tenemos que hacer es el diseño. Con ello se podrá iniciar la instancia para buscar los recursos y lo más probable es que sea Obras Públicas. Nosotros ya tenemos algo avanzado, hemos hablado con el ministro y vamos a hacer el trabajo que corresponde a lo técnico. Sabemos que es un proyecto ambicioso pero nos ayudará a descongestionar la ciudad”.

La reposición del Centro Cultural fue otro de los puntos que la Alcaldesa destacó en su Cuenta Pública. “El Centro Cultural es algo que está añorando toda la comuna. Quedó por cinco años totalmente desprotegido y se le hizo un daño al edificio, partimos desde la estructura que ya existe y logramos salvar 26 observaciones para lograr capturar los más de mil 900 millones que significa tener definitivamente el Centro Cultural para la comuna”.

No pudo quedar ajena la mano femenina donde el embellecimiento barrial es un tema importante, por ello la Alcaldesa puso especial énfasis en el proyecto “Hermosea tu vereda” y los vecinos podrán optar a la instalación de césped, árboles y plantas.

La preocupación de la Alcaldesa también incluye a los estudiantes de la comuna y aumentó de 250 a 350 las Becas Municipales para apoyar y motivar su desarrollo personal y comunitario.

Las demandas y urgencias vecinales se hacen eco en la administración Rojo, por ello, se gestiona el recarpeteo y recolección de aguas lluvias de calle O’Higgins, esto porque la alcaldesa es testigo de las graves falencias viales de esta transitada vía calerana.

En nuevo Centro de Salud Familiar de calle 33 es un hito que comenzó con la primera administración del presidente Piñera y hoy, en su segunda gestión se hace realidad “Estos recursos se obtuvieron en la administración anterior de Sebastián Piñera, por lo que me siento muy orgullosa que haya determinado que estos recursos tuvieran este destino, que va a significar una mejor calidad de vida para los vecinos en el ámbito de la salud”.

La ciudadanía necesita de seguridad y es un clamor que se escucha en todas las villas y poblaciones. Ya con dos camionetas se ha sentido una disminución de la percepción de la inseguridad y, debido a esto, la Alcaldesa instruyó la compra de dos vehículos de las mismas características, para cubrir gran parte de la comuna y recepcionar los requerimientos de los caleranos.

La Calera puede ser una ciudad turística y los topiarios dan cuenta de ello. El Corazón de los Enamorados y los Delfines, son testigo de la gran cantidad de fotografías que se toman los transeúntes que van hasta el bandejón de la plaza Cemento. Por esto, se instalarán obras vivas de elefantes y jirafas que harán de esta plaza un hito turístico y pronto se instalarán más en diversos lugares de la comuna.

Por último, la máxima autoridad comunal, además de concretar la anhelada Farmacia Comunal, seguirá en la senda de ayuda e instruyó al departamento de Salud para contar en el año 2018 con una Óptica Comunal que permitirá obtener lentes a costos asequibles para la comunidad.

La presentación de la gestión 2017 a la comunidad incluyó un hermoso video donde la Alcaldesa Trinidad Rojo dio cuenta de los hitos de la administración.