Con la presencia de autoridades y dirigentes vecinales reinauguran Oficina de Atención Municipal al consumidor

 

 

director regional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Nicolás Corvalán Pino, la Alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo Augusto, el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), César Nuñez Morán, funcionarios municipales y público en general participaron de la reinauguración de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor.

Esta  Oficina ubicada en las instalaciones de Dideco, mantuvo una marcha blanca por dos semanas y comenzó a atender público formalmente  hoy jueves 3 de mayo.

Su objetivo central es atender los requerimientos de los usuarios como por ejemplo reclamos, información y consultas pero además, con la instalación de esta oficina en La Calera, se pueden accionar diversos talleres y capacitaciones que entrega el Sernac a la comunidad a través del Municipio.

El director regional explicó este nuevo avance en materia de educación del consumidor “y a partir de ahora comenzamos una nueva etapa de vinculación entre el SERNAC Regional y la Municipalidad de La Calera. El objetivo es primero, tener una oficina donde los caleranos puedan hacer sus reclamos y consultas y además, que los consumidores conozcan los talleres que realizamos como, por ejemplo, cursos de capacitación, educación financiera, talleres y charlas para adultos mayores, obras de teatro para colegios, y otros que se pueden accionar siempre que los municipios cuenten con una oficina de atención al consumidor”, precisó.

Para la máxima autoridad comunal esta iniciativa es importante porque los vecinos  se sienten respaldados por el municipio y el SERNAC en el ámbito de derechos del consumidor, “Con la oficina, los vecinos sienten que están respaldados por el municipio en temas de derechos del consumidor. El servicio que entrega el Sernac es significativo para la gente de la comuna, porque van a tener la posibilidad de presentar los reclamos y van a tener ayuda logística de parte del municipio”.

La oficina de Atención Municipal al Consumidor está ubicada en Dideco (Avenida Gonzalo Lizasoaín N° 405) y atiende público los días martes y jueves de  15.00 a 17.00  horas, siendo su encargado el funcionario municipal Ronny González.