Juegos, luces, pavimento y un nuevo sistema de riego tendrá la mejorada plaza Cemento

Una completa reestructuración a la plaza Cemento realiza la Municipalidad de La Calera, tras ganar un proyecto del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

El proyecto consta del mejoramiento del pavimento actual de las circulaciones peatonales interiores, mejor y más iluminación e instalación de nuevos juegos infantiles.

Según la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) se instalará en el tránsito peatonal nuevo hormigón a la vista y otro pigmentado con diseños, baldosas microvibradas y guía táctil para personas no videntes.

En los juegos infantiles se instalarán palmetas de goma para la seguridad de los menores, además se mejorarán e instalarán otros entre los que se cuentan dos pirámides de escalamiento, juegos de resortes y dos ruletas.

En los postes existentes se instalarán 16 proyectores con tecnología led y el odeón será iluminado con cuatro focos con luz de colores, también con el sistema led.

En cuanto al riego de la plaza se realizará una conexión interna para permitir que el camión aljibes pueda conectarse y activar los aspersores que regarán en lugar, sin temor a que el tonelaje del camión rompa el pavimento.

De este modo se busca mejorar de forma integral el lugar, dando una mejor calidad de vida a los habitantes de la población y la comuna.

El costo de la inversión es de $85. 487.371 pesos y será ejecutado por la empresa Constructora Maestranza Aceros y Metales Inoxidables CyC Ltda., en un plazo máximo de 50 días.