Alcaldesa Trinidad Rojo dirige reuniones para conformar futura Corporación de Turismo en La Calera

 

Una serie de reuniones sostuvo la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto, con el objetivo de establecer los lineamientos y la participación de los actores en la futura Corporación de Turismo que se está gestando en la comuna.

Esta iniciativa comenzó con una reunión en Alcaldía integrada por los directores de Desarrollo Económico, Obras y Administración Municipal acompañados del Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas y de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile (Munitur), Juan Alcayaga del Canto, además de la asesora de turismo de la Asociación, Mabel Iturrieta.

Reuniones se coordinaron en ex edificio Consistorial como patrimonio calerano.

Tras la cita, la máxima autoridad comunal, se reunió en la jornada de la tarde con organizaciones y empresarios en el ex edificio Consistorial,ocasión en que se comprometieron a trabajar en conjunto y en forma coordinada para conformar la Corporación de Turismo.

Para la Alcaldesa Trinidad Rojo esta futura Corporación de Turismo tiene propósitos nobles y se invitará a los turistas a visitar los lugares que se están preparando para ellos “Vamos a formar la futura Corporación de Turismo y los propósitos son muy nobles porque somos una comuna de servicios y los visitantes podrán quedarse por más horas en la comuna. Van a poder visitar los lugares que tendremos como lugares turísticos como propósito que nos hemos propuesto como ciudad de La Calera”.

Por su parte, Víctor Arancibia, socio del restaurante Museo Estación indicó que es una muy buena idea fomentar a La Calera como zona turística “me parece una idea muy buena de nuestra alcaldesa porque vamos a fomentar a la calera como turismo. Hoy hay un nicho súper importante porque hay gente que visita la zona, a conocer la ciudad, incluso vienen desde Argentina. Es interesante que todos los comerciantes de restaurantes, hoteles y todo lo que tenga que ver con turismo calerano nos juntemos y empecemos a generar proyectos para que la Calera sea mucho más interesante y más proyectable para que podamos mostrarnos a Chile”

La jefa de la carrera de Turismo del Centro de Formación Técnica, UCE Valpo, Carolina Donoso, expresó que La Calera tiene varios turismos que necesitan ser potenciados y que hay mucho por hacer “Tenemos varios turismos, hay turismo de servicios, estamos tan cerca de Mendoza, los argentinos vienen  a comprar. Tenemos turismo rural, ecoturismo y lugares muy lindos acá que cuentan historia, tenemos hasta turismo industrial. Lo que pasa es que nadie se ha tomado el tiempo de hacer que este patrimonio que tenemos sea potenciado”.

En la reunión en el ex edificio Consistorial estuvieron presentes empresarios de Open Plaza, CFT UCE Valpo en su Área de Turismo, integrantes del Consejo de la Sociedad Civil y los restaurantes Mediterráneo y Museo Estación.