En La Calera se realizó la cuarta mesa territorial para disminución de riesgo de desastres

 

En el Salón Municipal de la Municipalidad de La Calera se desarrolló la cuarta jornada de la mesa territorial provincial para la disminución de riesgos de desastres organizada por el programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) donde participan actores municipales vinculados a emergencia y la sociedad civil de la provincia de Quillota.

La mesa territorial es la expresión de un programa de trabajo de largo plazo que articula a los actores públicos, privados y a la sociedad civil respecto de temas que son relevantes de abordar para el territorio de la provincia de Quillota.

El jefe de Resiliencia del PNUD, Alberto Parra indicó que en estas mesas se busca disminuir los riesgos de desastre y cómo la sociedad se prepara para aportar “temas vinculados con la disminución de riesgos de desastre, es decir, como nos preparamos mejor o disminuimos el riesgo que ocurran desastres en el territorio de la provincia, o también, como nos disponemos a aportar desde los diversos sectores de la sociedad regional a los procesos de desarrollo sostenible”.

Parra expresó que para lograr la finalidad de la disminución de riesgo de desastres se necesita la colaboración del sector público, privado y la sociedad civil como protagonistas en el desarrollo de la provincia.

La mesa se realiza de manera mensual en diversos sectores de la provincia con un total de doce reuniones para lograr un cuadro general que se analizará en su conjunto.