Alcaldesa

Trinidad Rojo Augusto, Alcaldesa de La Calera

Trinidad Rojo se inició como dirigenta vecinal en la Población Villa Valparaíso. Eran los álgidos días de 1986, una época marcada por los procesos sociales y políticos que vivía el país. Motivada por la convicción de lograr cambios y resultados contundentes, su primera acción fue conseguir la pavimentación de calles y veredas del sector. Más tarde vendría lo que todos los vecinos y vecinas anhelaban: una sede social, que actualmente alberga un consultorio de salud que presta servicio a la comunidad que ella siempre ayudó. “Fueron muchos años de espera, conseguir los recursos, no era tarea fácil, pero con el apoyo de todos los vecinos y vecinas logramos nuestro espacio propio“.

Por su sensibilidad y gran espíritu  solidario, continuó su trabajo  acompañando en la lucha a vecinos y vecinas  afectados por enfermedades terminales. Un trabajo voluntario, confidencial y anónimo.

alcaldesa-trinidad-rojo-2

Sus pasos fueron observados por dirigentes políticos de ese entonces, quienes vieron en Trinidad Rojo una líder innata capaz de representar a la comuna en las primeras elecciones municipales tras  la vuelta a la democracia. Decisión que si bien no prosperó, colocó a esta dirigenta en un sitial político importante, siendo reconocida por sus pares como una mujer honesta, humilde y confiable.

En las elecciones del pasado 23 de octubre Trinidad Rojo se impuso con el 51,27 por ciento de los votos convirtiéndose en la primera alcaldesa de la comuna de La Calera. “Trabajaré para renovar la ilusión de los Caleranos y Caleranas, de hombres y mujeres que se sienten orgullosos de su comuna y que anhelan mejorar su calidad de vida y la de sus familias”.