CON UN VARIADO PROGRAMA DE ACTIVIDADES LA CALERA DISFRUTA ESTE VERANO

Un encuentro con los medios de comunicación de la zona, sostuvo el Alcalde Eduardo Martínez Machuca, con el objetivo de dar a conocer el variado programa de actividades que ha organizado la Municipalidad de La Calera para disfrutar en familia este verano.
En la oportunidad, se contó también con la asistencia de los Representantes de “EME Chile Productora” y la “Productora Cyan”, ésta última a cargo de los Carnavales Culturales.
La administración comunal en el marco de entregar a la comunidad espacios para una sana entretención, ha elaborado un nutrido programa de Verano, dirigido a todos los segmentos de la población, los cuales tienen la característica de ser gratuitos.
Entre las actividades que se realizarán en el presente mes, se continúa desarrollando con gran éxito el “Veranea en tu Barrio”, iniciativa organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, con sus programas sociales, en conjunto con el área de Promoción de Salud del Departamento de Salud Municipal, desarrollándose en siete sectores de La Calera actividades de índole recreativo y otras de carácter preventivo, fomentando los factores protectores y la participación de la ciudadanía.
También y para los amantes del balompié, todos los lunes, miércoles y viernes, desde las 09:30 horas, en el sector de Plaza Balmaceda, se lleva a cabo el “Fútbol Calle”, actividad donde participan instituciones deportivas y juntas de vecinos de todos los sectores de la comuna, incentivando la vida sana y el deporte en los jóvenes con menos posibilidades.
Otra de las iniciativas que tiene como finalidad destacar las habilidades artísticas de las dueñas de casa, es el Primer Festival de la Canción “La Reina del Hogar”. La idea es mostrar una faceta distinta de ellas en esta temporada estival, permitiendo su merecido reconocimiento.
Este festival se realizará desde el 14 al 20 de febrero y cuenta con el importante apoyo del Gobierno Regional.
Además en el marco de este certamen musical, se realizarán en los siete sectores en que se ha dividido la comuna, diversas alternativas culturales y de entretención como murgas callejeras.
Continuando con este programa, el Domingo 21 de Febrero en el Parque Municipal, se han organizado dos actividades, el primero es el Skate Park, donde se competirán en las categorías amateur y principiante. Esta iniciativa la realiza en conjunto la Municipalidad de la Calera con una agrupación juvenil. Además se presentará simultáneamente un show artístico con diversas bandas musicales que cultivan estilos como el hip hop, ska, rock, entre otros.
En tanto, a partir de las 17:00 horas y para toda la familia Calerana, se realizará la Fiesta del Agua, preparándose entretenidos juegos con agua, música electrónica, show artístico, entre otras sorpresas.
Finalmente, los días 26 y 27 de Febrero se llevará a cabo los Carnavales Culturales, evento que se traduce en una Murga por los principales sectores de nuestra comuna y la presentación del espectáculo denominado “ILUZIÓN, Ruta Mística & Comparsa.
El Alcalde de La Calera, Dr. Eduardo Martínez Machuca, manifestó su satisfacción por la positiva convocatoria que ha tenido las diversas actividades artísticas culturales que está desarrollando el Municipio esta época estival, invitando a toda la comunidad a seguir participando activamente en el variado programa de entretención que se ha elaborado para todos los gustos y edades.
La Calera, Martes 09 de Febrero de 2010.
PILAR ARAMAYO ORTEGA
PERIODISTA

>>
  Fuente: UNIDAD DE DIFUSION Y COMUNICACION  
  Fecha Ultima Visita : 22/10/2014 11:11:38 ........................N∫ Visitas : 287